Jornada del educador enaltece su obra en Las Tunas

Jornada del educador enaltece su obra en Las Tunas
Foto: Anabel Díaz

Las Tunas.- Con la prioridad de enaltecer la labor individual y colectiva, la Dirección de Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) coordinan en provincia de Las Tunas las actividades de la Jornada del Educador, que se desarrollan hasta el próximo 22 de diciembre.
En secretario general en funciones del SNTECD en el territorio, Amílcar Ávila Atencio, informó que serán reconocidos afiliados en activo y jubilados , en especial alfabetizadores, y maestros voluntarios, makarenkos y populares, en encuentros con estudiantes de todas las enseñanzas, quienes llevarán a los hogares tarjetas de felicitación, flores, u otras iniciativas en coordinación con representantes de la comunidad.
También habrá exposiciones presididas por las ideas pedagógicas del Héroe Nacional de Cuba José Martí, y planteamientos del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, acerca de la formación de las nuevas generaciones y el papel de los educadores.
E·n el programa de reconocimiento se inserta además la realización de paneles de intercambio intergeneracional, con la participación de aspirantes a carreras pedagógicas, maestros recién graduados, y docentes en formación y con diferentes categorías.
Otras actividades incluyen concursos, encuentros de monitores y homenaje a trabajadores que han cumplido y cumplen misiones internacionalistas y de colaboración, envío de mensajes electrónicos, cartas, y conversatorios acerca de sus experiencias.
La Jornada del Educador se desarrolla todos los años en Cuba hasta el 22 de diciembre, como homenaje a los docentes de todo el país y en el marco de un nuevo aniversario de la Campaña de Alfabetización, desarrollada en toda la nación en 1961.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

Estudiante de Las Tunas gana medalla de plata en olimpiada regional de Física

Naily Barrientos Matos

En Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

Naily Barrientos Matos

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario