Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Inauguran exposición dedicada a cineasta italiano Pier Paolo Pasolini

Inauguran exposición dedicada a cineasta italiano Pier Paolo Pasolini

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inauguran exposición dedicada a cineasta italiano Pier Paolo PasoliniLa Habana.- La Casa Dante Alighieri acogerá desde hoy la exposición fotográfica Pasolini: a 40 años, más vive aún, dedicada al escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini a propósito de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

Lea más sobre: Pier Paolo Pasolini

La muestra estará precedida por una conferencia alusiva al pensamiento social del poeta, novelista, ensayista, dramaturgo y dibujante italiano a 40 años de su asesinato. El homenaje a Pasolini -como uno de los intelectuales más destacados del siglo pasado- se extiende al ciclo Réquiem por Pasolini, organizado por la Cinemateca de Cuba en el cual se revisan varias de las producciones del controvertido director.

Desde su última película Saló o los 120 días de Sodoma, la trilogía integrada por El Decamerón, Los cuentos de Canterbury, y Las mil y una noches, hasta las primeras creaciones de Pasolini integran el ciclo que reverencia la combinación de realismo, erotismo, fe y literatura.

Dedicada también a la Universidad de las Artes de esta ciudad, la XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba se desarrolla desde el 23 de noviembre y hasta 29 del propio mes con la asistencia de artistas de esa nación europea como Uto Ughi y Michelangelo Pistoletto.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cuatro =