Inauguran exposición dedicada a cineasta italiano Pier Paolo Pasolini

Inauguran exposición dedicada a cineasta italiano Pier Paolo PasoliniLa Habana.- La Casa Dante Alighieri acogerá desde hoy la exposición fotográfica Pasolini: a 40 años, más vive aún, dedicada al escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini a propósito de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba.
Lea más sobre: Pier Paolo Pasolini
La muestra estará precedida por una conferencia alusiva al pensamiento social del poeta, novelista, ensayista, dramaturgo y dibujante italiano a 40 años de su asesinato. El homenaje a Pasolini -como uno de los intelectuales más destacados del siglo pasado- se extiende al ciclo Réquiem por Pasolini, organizado por la Cinemateca de Cuba en el cual se revisan varias de las producciones del controvertido director.
Desde su última película Saló o los 120 días de Sodoma, la trilogía integrada por El Decamerón, Los cuentos de Canterbury, y Las mil y una noches, hasta las primeras creaciones de Pasolini integran el ciclo que reverencia la combinación de realismo, erotismo, fe y literatura.
Dedicada también a la Universidad de las Artes de esta ciudad, la XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba se desarrolla desde el 23 de noviembre y hasta 29 del propio mes con la asistencia de artistas de esa nación europea como Uto Ughi y Michelangelo Pistoletto.(Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Embotellamiento en el ballet, donde las artes visuales se entrelazan

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario