• Portada
  • El mundo
  • Grupo de países Asia, Caribe y Pacífico por fin de bloqueo contra Cuba
El mundo

Grupo de países Asia, Caribe y Pacífico por fin de bloqueo contra Cuba

Bruselas.- El Consejo de Ministros del Grupo de países Asia, Caribe y Pacífico (ACP) aprobó una moción en la que demanda el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

La moción, aprobada en el contexto de la 102 reunión del Consejo que concluye hoy en esta capital, también saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

En el encuentro, resaltaron la valentía, el espíritu de resistencia y la dignidad del pueblo cubano, al que consideraron ejemplo para otras naciones.

Además, destacaron la solidaridad de ese pueblo, su espíritu internacionalista, su aporte a la liberación de varias naciones del continente africano y su contribución al desarrollo económico y social de muchos países en desarrollo, a través de la formación de recursos humanos y de programas de cooperación.

Evocaron especialmente la valiosa participación de especialistas de la mayor de las Antillas en la batalla contra la epidemia del ébola.

Cuba es miembro del Grupo ACP desde el año 1999, detalló una nota de la Embajada de la nación caribeña en Bélgica.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × 9 =