Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Favorable avance de las reparaciones en los centrales azucareros de Las Tunas

Favorable avance de las reparaciones en los centrales azucareros de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Favorable avance de las reparaciones en los centrales azucareros de Las Tunas

(Foto de la autora)

Las Tunas.- Cuando restan poco más de un mes para el inicio de la zafra azucarera en la provincia de Las Tunas, el plan de reparación de la industria marcha al 94 por ciento, lo que evidencia un avance favorable en los tres centrales que molerán en la campaña.

Con un acumulado de un 94,66 por ciento de evolución en las labores, la unidad empresarial de base central Antonio Guiteras, del municipio Puerto Padre, marcha adelante en las actividades de reparación y mantenimiento, mientras sus trabajadores se alistan para realizar de manera exitosa las pruebas generales de zafra el próximo 16 de diciembre.

Por su parte el central Majibacoa le pisa los talones al coloso Guiteras, con un 94 por ciento de cumplimiento de las tareas, siendo este ingenio el que tienen la responsabilidad en la provincia de iniciar la zafra 2015-2016, el 28 de diciembre.

El ingenio del sur,  Amancio Rodríguez, debe apresurar el alistamiento de su maquinaria, pues es el más rezagado, lo que se debe en buena medida a la realización de tareas que no estaban previstas en la etapa como el traslado de un clarificador, tarea que corre a cargo de los trabajadores de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI).

Importante para el reto que tiene Las Tunas de hacer una zafra eficiente, es la inversión que se acomete en la ampliación del basculador B del «Antonio Guiteras», que permitirá un incremento considerable del tiro directo de la caña, y por tanto mayor frescura del dulce tallo.

Preparar la zafra en la provincia resulta una encomienda grande, aun cuando los niveles productivos de la campaña que se avecina distan de los fabricados en años posteriores, sin embargo sigue siendo importante el reto económico que entraña materializar la producción planificada, a lo que se une el desafío de mantener la corona de mayor productor de azúcar de Cuba, que en este momento posee el central Antonio Guiteras.

Tal empeño eleva el compromiso de los trabajadores del sector, inmersos ahora en la etapa final de reparación, y organización de todo el engranaje agroindustrial de la zafra.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 15