Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > El papa Francisco llegó a Kenya, primera etapa de gira africana

El papa Francisco llegó a Kenya, primera etapa de gira africana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nairobi.- El papa Francisco arribó hoy a esta capital y fue recibido por el presidente Uhruru Kenyatta y el cardenal John Njue, entre otras autoridades civiles y religiosas locales.

Lea más sobre el papa Francisco

El Sumo Pontífice permanecerá hasta el viernes en este país e inicia de esta manera una gira apostólica que incluye Uganda y la República Centroafricana y extenderá hasta el lunes próximo.

La próxima actividad del visitante será un intercambio en privado con el mandatario Kenyatta, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Posteriormente sostendrá un encuentro con otras autoridades kenianas y el cuerpo diplomático acreditado en la nación, ante quienes pronunciará un discurso en horas de la noche.

El Obispo de Roma trae en su agenda de homilías y encuentros bilaterales los temas de la paz, testimonios de los mártires cristianos, el diálogo interreligioso y el encuentro con los pobres y marginados de los barrios suburbanos, según el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Esa acción será común para Uganda y la República República Centroafricana, las otras dos naciones a visitar por el papa Francisco en la gira africana iniciada este miércoles.

En los tres países pronunciará 19 discursos, y se reunirá con la comunidad católica, musulmanes y los evangélicos.

Este periplo se inicia en un contexto regional donde la violencia y el terrorismo son alimentados por la pobreza y la desesperación, pero también por el adoctrinamiento extremista, opinan medios de prensa.

Frente a ello, agregó la publicación, Francisco insistirá en que es una blasfemia invocar el nombre de Dios para justificar asesinatos y masacres.

En ese panorama, el peregrinaje del Papa es mucho más significativo, pues recorrerá las calles de las ciudades africanas con un papamóvil descubierto sin rendirse al miedo, según el sitio digital Vatican Insider.

El Gobierno de Kenya decretó para mañana día 26 será día festivo nacional, porque será la fecha de la Homilía del Papa en el Campus de la Universidad de Nairobi.

Este jueves pronunciará discursos ante un auditorio interreligioso y ecuménico en la capitalina Nunciatura Apostólica y ante el clero, religiosas, religiosos y seminaristas en el campo deportivo de la St Mary’s School, entre otras actividades.

La agenda en este país prevé para el viernes -fecha final de su estancia en esta capital- intercambios con los obispos de Kenya.

Unos 10 mil integrantes de las fuerzas de seguridad de Kenya están movilizados a tiempo completo desde ayer para garantizar la seguridad del papa Francisco, destacó el portavoz oficial Manoah Esipisu.

Las prevenciones de seguridad extraordinarias debido a la vista condicionarán durante dos días el desarrollo de la vida cotidiana capitalina.

Cerca de millón y medio de personas provenientes de todo el país, un 10 por ciento de los católicos kenianos, asistirán a las misas y a los discursos que pronunciará en esta capital el Sumo Pontífice, subrayó el responsable de la visita apostólica del papa Francisco a África, monseñor Alfred Rotich.

Con anterioridad visitaron este continente los jefes católicos Pablo VI (1969), Juan Pablo II, (1998) y Benedicto XVI, (2009).

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 1