Deporte para todos centrará debates en Afide-2015

La Habana.- La implicación del deporte participativo centrará los debates hoy en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital.
La conferencia Retos actuales del deporte para todos en Cuba, de la Vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Gladys Bequer, abrirá esta jornada del Congreso. También serán presentadas ponencias de Alemania, España, Australia, así como de la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la región.
Igualmente iniciará el tercer taller Deporte, Medio Ambiente y Sociedad, que será uno de los más importantes de esta sesión del Afide-2015.
Este miércoles será presentada la conferencia Estudio sobre el impacto del medio ambiente en el deporte, del japonés Katsuya Otsude, director del proyecto de la global Sports Alliance y miembro de la Academia Olímpica de su país.
También se impartirá una conferencia sobre cómo se trabaja el tema en Cuba y ponencias de profesores de Brasil, Nigeria, Venezuela y Ecuador.
También en esta jornada iniciará el segundo taller sobre Psicología de la Actividad Física y el Deporte, con ponentes de Brasil, Colombia, Puerto Rico, Turquía y Cuba.
De igual forma se realizará el sexto Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica.
La VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes sesionará hasta el viernes, con la participación de unos 760 delegados en representación de 39 países. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Juan Andreus Milanés, nuevamente convocado a la preselección nacional

Ernesto Merino Amor

Postergan inicio de la temporada del fútbol cubano

Ernesto Merino Amor

Leñadores de regreso al Julio Antonio Mella

Hiram Sánchez Cagide

Escribir Comentario