Campeón cubano vence a Universidad de Pensilvania en tope de béisbol

Campeón cubano vence a Universidad de Pensilvania en tope de béisbolLa Habana.- Ciego de Ávila, campeón vigente del béisbol aquí, superó hoy 2×0 a la selección de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, que hizo la segunda de cuatro presentaciones programadas en su visita a Cuba.
Lea más sobre: Béisbol en Cuba
Los Tigres avileños alinearon a sus mejores peloteros y abrieron con el líder de su rotación, Vladimir García, contra una novena que en su debut cayó por marcador de 2×1 versus los jugadores reservas de Industriales, conjunto de esta capital.
Sin embargo los actuales líderes de la LV Serie Nacional, clásico doméstico del béisbol, no pudieron plasmar sobre la grama del estadio Latinoamericano de esta ciudad su supuesta superioridad.
La primera carrera de los Tigres avileños se produjo en el primer inning por un biangular de Raúl González a lo corto del jardín izquierdo, un lanzamiento salvaje del abridor visitante y una rolata de José Adolis García al campocorto.
Y la segunda en el séptimo capítulo, luego de un imparable, error defensivo y un doble de Luis Robert al jardín izquierdo.
El campeón vigente del béisbol en Cuba amenazó en varias oportunidades con abultar el marcador, sin lograrlo, sobre todo en el sexto acto, cuando Yorbis Borroto fue puesto out en el home plate por un tiro del jardinero izquierdo Nick Riotto.
La Universidad Estatal de Pensilvania integra un grupo de estadounidenses de visita en Cuba para un intercambio académico y deportivo.
Luego de enfrentar a Industriales y Ciego de Ávila, el viernes 27 de noviembre jugarán ante Mayabeque en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas y un día después lidiarán contra Matanzas en el parque Victoria de Girón, los dos encuentros a partir de las diez de la mañana.(Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario