Apoyo a Palestina, Siria y República Saharahui en Seminario de Paz

Guantánamo.- El Movimiento Mundial por la Paz reiteró hoy su apoyo a Palestina y la República Saharahui y denunció la escalada militar de Estados Unidos en el Medio Oriente y las agresiones a Siria.
En la declaración final del evento, aprobada por unanimidad en la oriental ciudad cubana de Guantánamo, quedó explícita la justeza de la causa de esos pueblos, se denunció la componenda del gobierno estadounidense con Israel y el papel de Occidente en la campaña contra Siria.
Los delegados exigieron en el documento, el fin del prolongado conflicto del pueblo saharaui y reiteraron el compromiso del Movimiento pacifista mundial con los reclamos de los Palestinos de declarar un Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital.
Manifestaron la más amplia condena a la política expansionista del sionismo y sus aliados en la región, y rechazaron toda agresión e intervencionismo de las potencias occidentales en los países de África y del Medio Oriente.
Representantes de la delegación de Palestina que asistieron al IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares demostraron que Israel es una gran base militar, financiada y apoyada por Estados Unidos para desestabilizar la región.(Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario