Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Acogerá Las Tunas Jornada de Música de Concierto

Acogerá Las Tunas Jornada de Música de Concierto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Elvira Escourtis anuncia concierto en Las Tunas

Jornada de Concierto de Las Tunas homenajeará a la destacada concertista Elvira Skourtis. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La trigésimo segunda edición de la Jornada de Música de Concierto tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre en la ciudad de Las Tunas y estará dedicada a la guitarrista Elvira Skourtis y a las pianistas Indira Mastrapa e Ibel Couso.

Rolando Portillo Báez, miembro del comité organizador, destacó a Tiempo21 que la apertura del evento -organizado por la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez- tendrá al Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, que ofrecerá el propio 26 de noviembre a las nueve de la noche un concierto en el Teatro Tunas, principal escenario de la Jornada.

«Los artistas tuneros también exhibirán su talento con una variedad de instrumentos y estilos. Actuarán, durante la jornada y en diferentes escenarios, las pianistas Ibel Couso e Indira Mastrapa, los guitarristas Félix Ramos y Argibaldo Acebo, así como el Coro de Cámara Euterpe y la Orquesta de Guitarra Isaac Nicola», puntualizó el también violinista.

De acuerdo con el programa esta trigésimo segunda edición de la Jornada de Música de Concierto, no faltarán las agrupaciones con una destacada trayectoria en el panorama cultural tunero como la Orquesta de Cámara, Vocal Ancore, la Banda Provincial de Concierto, y el quinteto de viento Portusax, del municipio de Puerto Padre.

«El programa incluye también conciertos de homenaje, presentaciones de alumnos de la enseñanza artística y un taller sobre la historia de la música de concierto en Las Tunas», detalló Portillo Báez.

Como cada año, la Jornada Provincial de Música de Concierto en Las Tunas permitirá el intercambio entre músicos de diversos territorios, la realización de talleres y conciertos didácticos con un excelente saldo para la enseñanza artística, la promoción de destacados intérpretes, además del acercamiento del público tunero a esa manifestación.

/ymp/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 15