Aciertos de los servicios de ópticas en Las Tunas

Aciertos y desaciertos de los servicios de ópticas en Las TunasLas Tunas- Los servicios de óptica que se brindan gratuitamente a toda la población cubana, se consolidan, encaminados a vencer los nuevos retos de calidad y asistencia, por ese camino en lo que va de año el colectivo de la Óptica Buena Vista, enclavada en el reparto del mismo nombre, uno de los más poblados en la ciudad de Las Tunas, han dado solución a unos 15 mil 187 casos.
En la institución laboran nueve trabajadores, la mayoría técnicos de optometría y óptica, los cuáles se esmeran diariamente para ofrecer una prestación eficaz a la población.
Yordanka López Quesada, una de las operarias que trabaja en el taller de corte y monta conversó con Tiempo 21 acerca de las dificultades con la entrada tardía de los materiales, así como las constantes roturas del taller de tallado de la provincia.
Yordanka López Quesada
«Uno de los servicios que más solicita la población son los espejuelos bifocales, el cuál está afectado por las roturas en el taller, lo que hace que el ciclo de entrega se alargue, pero una vez que se estabilice pues vamos a trabajar hasta las cinco de la tarde para resolver la mayoría de los casos pendientes, de igual manera estamos presentando problemas con las armaduras para los espejuelos tallados, porque la calidad no es buena ya que el bisel interno no es adecuado para el montaje».
A pesar de los problemas y la falta de algunos recursos, este año la óptica “Buena Vista” sobrecumplió el plan técnico económico con ocho mil 571 pesos, por encima, lo que se traduce en un incremento considerable de casos atendidos y muchos de ellos resueltos en su totalidad.
«Nosotros quisiéramos dar más, para que la población quede satisfecha, y por eso nos estamos preparando constantemente, sobre todo porque sabemos el reto que tenemos de atender una población cada vez más envejecida y con demandas mayores de los servicios de ópticas».
En la Óptica Buena Vista, se reciben alrededor de 150 usuarios al día, ante esta gran afluencia la licenciada en optometría y óptica explicó las principales tareas y retos del sector en el territorio y la disposición de afrontarlos.
«Estamos en la disposición de continuar haciendo más rápido el servicio a través de la disminución de los días de espera para la entrega de los espejuelos graduados, sobre todo en el caso de los niños, pues si normalmente los espejuelos graduados demoran hasta 30 días, pues en el caso de los pequeños se priorizan para que se les entregue en menor tiempo».
Estas medidas evidencian la intención de los trabajadores del sector por mejorar la calidad de las actividades de ópticas, así como la labor de los trabajadores que se encuentran comprometidos con el pueblo.
La tecnología óptica se convierte en una necesidad para el quehacer diario de muchos, por lo que continuar por la senda de la calidad y agilidad en los servicios es el mayor desafío de los colectivos laborales en las nueve ópticas de la provincia, y el laboratorio para las tallas de bifocales y monofocales.
Como complemento a este trabajo se reorganiza un sistema de información y localización de armaduras y lentes, que evite los continuos traslados del paciente en busca de solución.
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