Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconoce el ICAP a periodistas y órganos de prensa de Las Tunas

Reconoce el ICAP a periodistas y órganos de prensa de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reconoce el ICAP a periodistas y órganos de prensa de Las Tunas. (Tiempo/Foto: Angeluis)

Reconoce el ICAP a periodistas y órganos de prensa de Las Tunas. (Tiempo/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Los órganos de prensa de la oriental provincia de Las Tunas y una decena de periodistas recibieron un reconocimiento especial por sus aportes y apoyos sistemáticos al movimiento internacional de solidaridad con Cuba y por Los Cinco, como parte del aniversario 55 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La sede provincial de la Unión de Periodistas en el territorio acogió la velada que presidida por Nay Caballero, delegado del ICAP, y Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC, ratificó el compromiso de los trabajadores de la prensa del territorio con la solidaridad mundial.

Maira Castro Lora, Juan Manuel Olivares Chávez, Julio César Pérez Viera, Itsván Ojeda, el diseñador Jorge Armas, el fotorreportero Yaciel Peña de la Peña, recibieron el reconocimiento junto a los directivos de los Sistemas de la Radio y la Televisión, el semanario 26 y la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias, por la labor incansable y abnegada en la lucha por la liberación de Los Cinco.

Delegado provincial del ICAP en Las Tunas, Nay Caballero Hernández. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Delegado provincial del ICAP en Las Tunas, Nay Caballero Hernández. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Nay Caballero aseveró que la UPEC en Las Tunas sobresalió como líder y protagonista de esta labor en la provincia al convocar a los trabajadores de la prensa en las decenas de actividades desarrolladas, además de sus propias iniciativas como el movimiento Pintadas por la paz, exposiciones personales y colectivas, visitas a lugres históricos y ascensos a elevaciones dentro y fuera del territorio.

En este nuevo aniversario el ICAP, organización social constituida oficialmente el 30 de diciembre de 1960, celebra con un mayor compromiso y nuevas motivaciones su labor con el movimiento solidario internacional que ha permitido la presencia de delegaciones procedentes de los cinco continentes, principalmente de Italia, Francia, Finlandia, Canadá, España, Puerto Rico y otras naciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = treinta cinco