Pacifista asegura que política de EE.UU. contra Cuba no ha cambiado

Guantánamo.- Nancy Kohn, miembro del Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad de los Pueblos, aseguró hoy que la política de Estados Unidos contra Cuba no ha cambiado.
«Las pláticas pueden ser más suaves, pero su objetivo de derrocar al Gobierno cubano sigue siendo el mismo», puntualizó la pacifista norteamericana al intervenir en el IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
Aseguró que muy poco ha cambiado en la política estadounidense desde que comenzaron las negociaciones bilaterales, casi nada, reafirmó.
Los bancos, dijo Kohn, siguen siendo multados, Radio y TV Martí continúan recibiendo dinero para sus trasmisiones y los programas contra la isla reciben aún financiamiento.
Sin contar que organizaciones como Pastores por la Paz y activistas políticos a favor de Cuba son vigilados y hostigados por las autoridades norteamericanas, añadió.
El gobierno de Estados Unidos no quiere reconocer que los días de la Doctrina Monroe ya pasaron, que es obsoleta y caduca a luz de los nuevos tiempos, expresó la activista.
Lea más: Doctrina Monroe
Al exponer su trabajo, «Construyendo el movimiento para cerrar Guantánamo y el fin del Bloqueo en la nueva era», Kohn avivó el debate sobre la necesidad de eliminar de forma absoluta y definitiva el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.
Nuestra organización desarrolla un amplio programa de lucha para eliminar el bloqueo y estamos luchando, además, por el cierre de la ilegal base norteamericana establecida en suelo guantanamero, explicó. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario