Italianos realizaron iniciativa deportiva por la paz

Guantánamo.- Pacifistas italianos recorrieron cientos de kilómetros en bicicleta en su país y en Cuba para llamar la atención sobre la necesidad de eliminar las bases militares en el mundo, según explicó hoy Maurizio Cerbomeschi.
Desde el 23 de octubre salimos en ciclos desde la base militar de Camp Darby, en Italia, recorrimos 300 kilómetros hasta llegar a Roma y por todos los lugares que pasamos nos pronunciamos a favor de la paz y el desmantelamiento de las bases, explicó a Prensa Latina Cerbomeschi.
Al llegar a Cuba, fuimos a Santa Clara para rendir tributo al Che Guevara y desde ahí partimos hacia Guantánamo, en un largo recorrido que nos llevó a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Bayamo, Santiago de Cuba, dijo.
Ahora estamos acá participando en el IV Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras que culmina mañana, para exigir la devolución del territorio cubano que ocupa la ilegal base naval estadounidense y pronunciarnos contra el Bloqueo.
Nuestro lema es «Cerrar las bases militares desde Camp Dardy a Guantánamo», es el principio que nos ha acompañado en toda esta travesía deprotiva por la paz, expresó a PL el miembro de la comitiva pacifista. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario