Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Firman Cuba y EEUU declaración sobre protección de medio ambiente

Firman Cuba y EEUU declaración sobre protección de medio ambiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron hoy en Washington DC una declaración conjunta para la cooperación en materia de protección medioambiental, informó la embajada de la nación caribeña en la capital estadounidense.

Según refiere la nota de la legación cubana en su sitio web, el documento concede particular relevancia al manejo sostenible de los recursos naturales y ecosistemas compartidos, en particular la biodiversidad marina.

De igual forma incluye áreas de beneficio común en la que las dos naciones han identificado que existe interés para desarrollar la cooperación bilateral como el tratamiento de las causas y efectos del cambio climático.

Asimismo, se recogen las medidas para la reducción de riesgo de desastres naturales que resultan esenciales en la disminución de las vulnerabilidades que afectan a ambos territorios.

El texto expresa la voluntad de impulsar el intercambio de información científica y tecnológica y recursos; así como también desarrollar investigaciones conjuntas y avanzar en una cooperación mutuamente ventajosa.

La firma del documento tuvo lugar en la sede del Departamento de Estado norteamericano y por la parte estadounidense lo refrendó David Balton, Subsecretario Adjunto para Océanos y Pesca del citado Departamento, y por la cubana lo hizo José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba en la nación norteña.

Este es el segundo instrumento que firman ambos gobiernos durante la última semana sobre temas medioambientales, después de que el pasado 18 de noviembre se rubricara en La Habana un memorando de entendimiento para la protección de los recursos marinos-costeros, y que constituyó el primer acuerdo en esa materia desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en julio pasado.

Las zonas identificadas en dicho memorando son el Parque Nacional Guanahacabibes y el Banco de San Antonio, en la provincia de Pinar del Río; así como también, las estadounidenses Flower Garden Banks y los Cayos de la Florida, incluyendo los parques The Everglades y Dray Tortuga.

Los instrumentos jurídicos en materia medioambiental permiten un contexto favorable para establecer una asociación de gran valor entre autoridades, científicos y gestionadores de Estados Unidos y Cuba, que desarrolle las mejores formas de proteger santuarios marinos conectados por las corrientes oceánicas.

Además, los acuerdos confirman la intención expresada por ambos gobiernos en la primera reunión de la Comisión Bilateral de trabajo de septiembre último, de fomentar la colaboración en materia de ciencia y educación en el corto plazo.(Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8