Cuba: embajador surinamés critica a naciones por tema ambiental

La Habana.-El embajador de Suriname en Cuba, Ike Desmond Antonius, fustigó hoy la lamentable actitud de varias naciones frente al cambio climático durante un acto por el 40 aniversario de la independencia de su país.
Según afirmó, los daños medioambientales por la codicia económica de algunos son uno de los desafíos que enfrentan los países del Sur.
El medio ambiente debe ser fuente de desarrollo equilibrado, lo cual se traduce en calidad de vida para todos, expresó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ante miembros del cuerpo diplomático y otras personalidades.
Antonius también lamentó el contexto internacional actual, en donde, dijo, no prevalece una lucha por un orden justo con mayor acceso a financiamientos y tecnologías para las naciones en desarrollo.
Hoy nuestro Caribe, no menos hostigado, se enfrenta a retos aún mayores que los del pasado y a situaciones sin precedentes, expresó el vicepresidente primero del ICAP, Elio Gámez.
Asimismo, resaltó los vínculos históricos entre los pueblos caribeños y las raíces y elementos comunes que los unen, a la vez que instó a seguir trabajando por ampliar esos nexos y la cooperación.
Además de Suriname, nación que se independizó de Holanda el 25 de noviembre de 1975, el ICAP celebró los aniversarios de la independencia de San Vicente y las Granadinas hace 36 años, así como Antigua y Barbuda, 34, Dominica, 37, y Barbados, 49. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Escribir Comentario