Cuba debuta hoy en el apartado varonil del Mundial de Pesas

Cuba debuta hoy en el apartado varonil del Mundial de Pesas La Habana.- Los representantes del sector varonil de la selección cubana de levantamiento de pesas debutarán hoy por intermedio de Addriel La O, en la división de los 77 kilogramos, del Campeonato Mundial de Houston, Estados Unidos.
La O, monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, este 2015, concursará en el apartado C, con registro de inscripción de 330 kg en el biatlón, en pos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la carrera por la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016 (Brasil), refleja el sitio web del evento.
Lea más: Juegos Panamericanos de Toronto
Precisamente, el joven halterista es uno de los tres que repite de la edición precedente de Almaty, Kazajstán, en el 2014, donde se ubicó en el escaño 18, con un total de 326 kg, producto de un arranque de 148 y un envión de 178.
Asimismo, aseguró a la ACN vía Facebook, que saldrá nuevamente con la misma combatividad y disposición con la que alcanzó el cetro en la justa continental de la urbe norteña, resultado con el cual impresionó a no pocos especialistas.
Para mañana, jornada en la cual se definirán los medallistas de los 77 kg, concursará también por la Mayor de las Antillas Yoelmis Hernández (85), principal figura de la armada antillana y tres veces medallista en citas del orbe, quien concursará en el segmento B de su categoría.
El debut cubano aconteció este sábado por intermedio de Niulis González (53), quien mejoró en 10 kg su marca de inscripción, al conseguir un biatlón de 155 (70-85), para ubicarse en el puesto 33, entre las 39 pesistas que iniciaron el evento, mientras que el domingo lo hizo Sahily Valdespino, en la división de 58 kg.
Además de Hernández, Cuba contará también mañana con la participación de Marina Rodríguez, subtitular de los 63 kg en Toronto 2015, mientras que el jueves subirán a la plataforma de competencia Víctor Quiñones (94) y Alejandro Cisneros (105). (Agencia Cubana de Noticias)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario