Como era entonces, premio de narrativa Guillermo Vidal 2015

poesiaLas Tunas.- En esta ocasión el jurado del premio de narrativa Guillermo Vidal compuesto por Lorenzo Lunar, Rodolfo Alpízar y Lucy Araujo decidió entregar el lauro a la obra Como era entonces, de la escritora Lourdes Pasalodos Díaz, en coincidencia de sus criterios por poseer un alto nivel estilístico y narratológico.
La obra es una novela de amor, cuya trama se ubica en Cuba a partir de los 90 y donde resalta la cubanidad no de una manera forzada, sino espontánea.
En declaraciones exclusivas a Tiempo21 Lucy Araujo resaltó el buen tratamiento del narrador así como la psicología de los personajes, que evolucionan constantemente, con un excelente manejo del nivel de realidad y una estructura adecuada con recursos variados.
«Es una novela preciosa, que ha impactado nuestras vidas porque se ve que es una narradora y tiene pericia», detalló Araujo.
«En general en esta edición del concurso es en el cual ha habido más novelas. No debemos tampoco confiarnos porque también en muchos casos han tenido poco oficio.
«Yo me sentí bastante realizada viendo la cantidad de novelas que se presentaron y cómo los autores están realmente dedicándose a escribir novelas. Creo que eso es saludable, ya de hecho que se escriba esa cantidad, que se mande a un concurso de esta dimensión, pues es un concurso muy serio, que siempre ha dado a entender la talla de Guillermo Vidal».
Lea más: Galardonada escritora Lourdes Pasalodos con el premio de narrativa Guillermo Vidal
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 
 

Artículos relacionados

Realizador tunero conquista dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario