Asociación de Limitados Físico-Motores en Las Tunas: proyectos por la integración social

Las Tunas.- La asamblea de recuento anual de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) del municipio de Las Tunas correspondiente al año 2015, tuvo lugar en la delegación provincial de la organización en esta ciudad.
«El objeto social de la ACLIFIM es la incorporación de los afiliados a la sociedad, integrándolos a la cultura, el deporte, la recreación y el empleo; sobre esta base la asamblea es la más importante del año ya que se recogen las principales debilidades y fortalezas a lo largo del 2015», comentó a Tiempo21 Milenis Arrieta Rodríguez, presidenta de la asociación en el municipio.
«Este año se han incorporado un gran número de asociados a las actividades deportivas, culturales y recreativas, por ejemplo se realizó el encuentro de literatura, artes plásticas y artesanía, al igual que el de juego de damas y dominó.
«También en tenis de mesa la única representante que acudió a Toronto 2015 fue del municipio; conjuntamente, en otras modalidades deportivas se han incorporado afiliados, como al bádminton, esgrima en silla de ruedas, tenis de mesa, ajedrez, natación, pesas y baloncesto», concluyó Milenis Arrieta Rodríguez.
Algunos de los organismos que tuvieron representación en el encuentro son el Ministerio de Cultura, el Instituto de Deporte y Recreación, el Ministerio de Trabajo, miembros del Gobierno en el municipio, Salud Pública y Educación Especial, todos con el objetivo de lograr un trabajo aunado que facilite la integración plena de los afiliados a la ACLIFIM en el territorio a una vida socialmente útil.
Dentro de las proyecciones de trabajo que quedaron aprobadas para el próximo año se encuentran el fortalecimiento de la política de cuadro, incrementar los vínculos con los organismos que conforman los Consejos de atención a las personas con Discapacidad (CONAPED), y lograr un mayor porciento de empleo de las personas con discapacidad aptas para el trabajo.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario