Se alista Las Tunas para Campaña por la NO violencia contra la mujer

Las Tunas.- Entre el 24 de noviembre y el diez  de diciembre estará aconteciendo en Las Tunas  por quinto  año consecutivo la Campaña  por la NO violencia contra la mujer, esta vez con el lema: «Sin violencia por una vida feliz».
Declaraciones a Tiempo21   de la Máster en Sexualidad, Doctora Elia Marina Brito Hidalgo,  validan la importancia de las actividades previstas y definen como el objetivo central de esta edición la lucha contra la violencia psicológica hacia la mujer.
La experta destacó  el apoyo del centro Oscar Arnulfo Romero y su campaña «Eres más», que brinda este año especial interés a las provincias orientales de Cuba; a la vez que definió como importante el de otras instituciones como el CENESEX y La Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales, de este territorio.
La doctora  Brito Hidalgo explicó así mismo que  en Las Tunas   es la mujer la que más frecuentemente busca ayuda en lo referido a violencia psicológica y es también la que resulta víctima de humillaciones, maltratos, silencios, descréditos y acosos,  con mayor reiteración.
Desde el año 2006 en esta provincia  existe una consulta dedicada a la atención a la violencia que funciona en el Centro Comunitario de Salud Mental de la calle José Aguirre, en el  reparto La Victoria, en esta ciudad y trabaja  los primeros y terceros viernes de cada mes.
La violencia psicológica -dijo además-  es base y acompañante de todas las otras formas de violencia que existen y se manifiesta, más allá de la pareja, hasta verse  reflejada en el día a día de la sociedad.

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario