Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Se alista Las Tunas para Campaña por la NO violencia contra la mujer

Se alista Las Tunas para Campaña por la NO violencia contra la mujer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Entre el 24 de noviembre y el diez  de diciembre estará aconteciendo en Las Tunas  por quinto  año consecutivo la Campaña  por la NO violencia contra la mujer, esta vez con el lema: «Sin violencia por una vida feliz».

Declaraciones a Tiempo21   de la Máster en Sexualidad, Doctora Elia Marina Brito Hidalgo,  validan la importancia de las actividades previstas y definen como el objetivo central de esta edición la lucha contra la violencia psicológica hacia la mujer.

La experta destacó  el apoyo del centro Oscar Arnulfo Romero y su campaña «Eres más», que brinda este año especial interés a las provincias orientales de Cuba; a la vez que definió como importante el de otras instituciones como el CENESEX y La Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales, de este territorio.

La doctora  Brito Hidalgo explicó así mismo que  en Las Tunas   es la mujer la que más frecuentemente busca ayuda en lo referido a violencia psicológica y es también la que resulta víctima de humillaciones, maltratos, silencios, descréditos y acosos,  con mayor reiteración.

Desde el año 2006 en esta provincia  existe una consulta dedicada a la atención a la violencia que funciona en el Centro Comunitario de Salud Mental de la calle José Aguirre, en el  reparto La Victoria, en esta ciudad y trabaja  los primeros y terceros viernes de cada mes.

La violencia psicológica -dijo además-  es base y acompañante de todas las otras formas de violencia que existen y se manifiesta, más allá de la pareja, hasta verse  reflejada en el día a día de la sociedad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 9