Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presidente venezolano aboga por estabilizar mercado de hidrocarburos

Presidente venezolano aboga por estabilizar mercado de hidrocarburos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Teherán.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en esta capital en la estabilización del mercado de los hidrocarburos y la colocación de precios más favorables para sus productores.

Durante la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, organizada en Irán, el mandatario continuó el esfuerzo realizado durante los últimos meses por su administración para redefinir las relaciones económicas en el sector.

Lea más sobre: Nicolás Maduro

En la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, Maduro abogó tanto por ajustes en el sector del gas como en el del petróleo, rubro muy ligado a la explotación del primero.

Señaló que, en tal sentido, el encuentro de Teherán representa un espacio para la unificación de visiones y el respeto de la diversidad de los integrantes del foro.

Igualmente, lo consideró el mecanismo propicio para el intercambio de conocimientos científicos, tecnológicos e incluso legislativos a fin de poner el aprovechamiento de los hidrocarburos en función del beneficio de las distintas regiones.

Agregó que su país avanzó a lo largo de 17 años de Revolución bolivariana en el rescate, certificación y uso soberano de los recursos naturales, entre ellos el gas.

El presidente apuntó que antes de 1999 las investigaciones en el sector eran conducidas por trasnacionales, las cuales informaban deficientemente a los venezolanos sobre las potencialidades en cuanto a la explotación de ese combustible.

Maduro indicó que Venezuela trabaja actualmente en importantes proyectos en esa área de la economía para beneficio de la región latinoamericana y caribeña, entre ellos la explotación de yacimientos junto a Trinidad y Tobago y el suministro a Colombia. Este último plan apunta también hacia Centroamérica, subrayó.

Además, el presidente enalteció a la iniciativa de cooperación energética Petrocaribe, la cual suministra crudo venezolano a países de América Latina y el Caribe a precios preferenciales.

La explotación y el suministro de gas es un complemento importante de esa estrategia de colaboración, indicó.

Al finalizar su intervención, el mandatario apoyó a Bolivia en sus intenciones de acoger la cuarta cumbre del foro y precisó que las naciones suramericanas recibirán con gusto la cita.

El Foro de Países Exportadores de Gas se constituyó en 2001 e incluye a los principales productores a nivel mundial, los cuales suman el 67 por ciento de las reservas probadas de ese recurso y el 42 por ciento del suministro global.

Venezuela figura como el sexto país en cuanto a reservas de ese combustible y el primero de América Latina.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 7