Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Mago Chaiquen en el estilo de vestir la magia

Mago Chaiquen en el estilo de vestir la magia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Mago Chaiquen, director de la compaía Impacto Mágico. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Mago Chaiquen, director de la compaía Impacto Mágico. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Volver siempre a Las Tunas resulta un momento de reencuentro con sus inicios en la Magia, de la época que casi tomado de la mano del Mago Píter aprendía cada uno de los detalles que debe pensar quien escoge a la magia como su vida misma. Y ello es así para Chaiquen Espinosa, conocido como Mago Chaiquen, quien dirige hace 10 años a la compañía Impacto Mágico, ganadora del gran premio de Ánfora 2015 con su espectáculo Revolution.

«Revolution es un espectáculo de grandes ilusiones, que cambia el estilo de vestir la magia, un estilo que siempre ha caracterizado a Impacto Mágico, tocar los más inimaginados recursos ópticos, eso hacemos los cuatro ilusionistas que trabajamos los Magos Guille, de Matanzas, Yordan, Daniel y yo, provenientes de Las Tunas, somos así, soñadores», cometa a Tiempo21 orgulloso de su andar por la magia al contar con una compañía que fue moldeando desde el 2006 cuando se trasladó a Varadero.

«Impacto Mágico siempre se ha caracterizado por hacer un espectáculo de grandes ilusiones, en el 2013 obtuvimos el gran premio también. Hoy la compañía se ha renovado ya que el primer elenco se encuentra en México desde ha cuatro años, y este es el segundo elenco, en el cual priman los jóvenes.

«Estoy asombrado de la calidad de los números presentados en esta edición de Ánfora, pues desde el 2013 hasta hoy la magia tiene nuevos estilos, hay que sorprenderse como los jóvenes se atreven a hacer mucha manipulación, que es algo un más difícil. Pienso que Ánfora si continua así va a retomar  lo que fue hace algunos años atrás, un espacio para renovar la actual formación de la magia cubana», aseveró orgulloso de la evolución de este arte a partir de las diferentes plazas de formación que hoy existen en la Isla y que tiene a las compañías su principal escuela.

«La magia lleva muchos recursos  que son caros y nosotros no solo recreamos espectáculos sino que fabricamos y buscamos la forma de hacer la magia, nuestros implementos. Por eso vivo orgulloso de la magia cubana, mis respectos para todos los magos de Cuba y a la generación nueva que va surgiendo los exhortó a continuar, ya conocen de los sacrificios de un mago».

«Impacto Mágico estará alejada por unos tres años de Ánfora, pues este segundo elenco debe comenzar una gira en enero por México, por eso quisimos dar los máximo en Revolution, para que el público tunero nos recuerde como hasta ahora, que nos identifica como una compañía de alta calidad, de espectaculares números, eso es muy importante para cualquier mago, el reconocimiento. Aquí estoy en lo que pueda ayudar siempre voy a estar, Ánfora es mi vida como también lo es el público de Las Tunas, una familia mágica de Cuba», concluyó en su diálogo el Mago Chaiquen, quien continua los pasos de su maestro el Mago Píter, para mantener viva la esencia de la magia, un arte de grandes y pequeñas ilusiones.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dos