Judocas cubanos partirán mañana hacia Sudcorea

Judocas cubanos partirán mañana hacia SudcoreaLa Habana.- Los 10 judocas cubanos que participaron este fin de semana en el Grand Prix de Qingdao, China, partirán mañana hacia Corea del Sur, segunda parada de la gira preparatoria que realizan por Asia, la cual incluye a Japón.
Luego de ocupar el décimo lugar por países, con una medalla de plata y una de bronce en la cita china, los discípulos de Justo Noda y Armando Padrón, jefes de los colectivos técnicos masculino y femenino, respectivamente, competirán del 26 al 28 próximos en Sudcorea.
Lea más sobre: el Judo  en Cuba
Los pupilos de Noda y Padrón participaron un solo día en las sesiones de entrenamiento que ofrece el certamen del gigante asiático, el cual también entregó 300 puntos para el ranking mundial a los ganadores de las 14 divisiones convocadas, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Con los mejores resultados de los cubanos concluyeron, Asley González, en los 90 kilogramos, ganador de la medalla de plata y 180 puntos, Marciet Espinosa (63 kilos), dueña del bronce y 120 puntos, e Iván Silva (81), quinto lugar y 60 puntos.
Por Cuba también participaron, Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57), Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), quien finalizó en el séptimo peldaño –discutió el bronce-, Magdiel Estrada (73), José Armenteros (100), Alex García (+100).
El doctor Uvelino Moreno señaló a la ACN que los 10 judocas se encuentran en perfecto estado de salud para enfrentar los restantes compromisos, en busca de seguir sumando puntos para mejorar posiciones en el listado del orbe que  otorga 22 (m) y 14 (f) plazas olímpicas directas.
El cierre de la gira de los cubanos será en el Grand Slam de Japón, previsto para efectuarse del seis al ocho de diciembre próximo. (Agencia Cubana de Noticias)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario