Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Inauguran en Las Tunas exposición de Antonio Guerrero

Inauguran en Las Tunas exposición de Antonio Guerrero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Exposición gráfica «Retrato de patriotas cubanas», del Héroe cubano Antonio Guerrero. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Exposición gráfica «Retrato de patriotas cubanas», del Héroe cubano Antonio Guerrero. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- La exposición gráfica «Retrato de patriotas cubanas», que el Héroe cubano Antonio Guerrero dedicó a féminas destacadas en las diferentes etapas de las luchas revolucionarias, quedó abierta en la galería taller Rita Longa, de esta ciudad.

Ante la presencia de un grupo de federadas, estudiantes trabajadoras y dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, fue cortada la cinta de la muestra itinerante, que recorre el país y estará a disposición del público tunero hasta el 27 próximo.

Con ella se rinde homenaje también al aniversario 55 de la organización femenina y forma parte de las actividades por la Jornada de la NO violencia contra la mujer.

La exposición consiste en 55 retratos de mujeres relevantes en la historia Patria y que fueron pintadas por Tony desde la cárcel; entre ellas resaltan los rostros de Vilma Espín, Celia Sánchez, madres y esposas de Los Cinco, Melba Hernández y otras que han compartido los anhelos y empeños de independencia, justicia, libertad y amor a la Patria.

Fue entregada la Distinción 23 de Agosto, que otorga el secretariado nacional de la FMC a Lilian González Rodríguez, la presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas.

Fue entregada la Distinción 23 de Agosto, que otorga el secretariado nacional de la FMC a Lilian González Rodríguez, la presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas.

Simultáneamente a la inauguración de la muestra se realizó la entrega de la Distinción 23 de Agosto, que otorga el secretariado nacional de la FMC a Lilian González Rodríguez,  presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular  en Las Tunas desde el 2010 y Diputada a la Asamblea Nacional.

Por su parte, Maira Leyva, la secretaria general de la organización femenina en la provincia, recibió un reconocimiento firmado por Los Cinco, por la dedicación y apoyo de la organización que dirige a la liberación de los antiterroristas cubanos.

Antonio Guerrero junto a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, cumplieron largas penas de cárcel en Estados Unidos por prevenir acciones terroristas contra la mayor de las Antillas y hoy disfrutan de una merecida libertad junto a su pueblo que nunca renunció a esa lucha.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cuatro =