Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Delegados del Gobierno en Las Tunas analizan preparativos de la zafra azucarera

Delegados del Gobierno en Las Tunas analizan preparativos de la zafra azucarera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Delegados del Gobierno en Las Tunas analizan preparativos de la zafra azucareraLas Tunas.- Los preparativos para la próxima zafra azucarera fueron analizados este domingo en la XIV Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Las Tunas, correspondiente al XI Período de Mandato.

Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera local, anunció el inicio de la venidera contienda por el central Majibacoa, el 28 de diciembre, y añadió que en los primeros días de enero de 2016 arrancarán las molidas en los complejos Amancio Rodríguez y Antonio Guiteras.

Puntualizó el directivo que la persistente e intensa sequía que afecta al territorio tunero ha perjudicado considerablemente las plantaciones cañeras, lo que constituye la causa principal del decrecimiento que se registra actualmente en la producción de ese importante renglón económico.

Delegados del Gobierno en Las Tunas analizan preparativos de la zafra azucarera

Dirección de la Asamblea del Gobierno en Las Tunas.

Esa situación climatológica obliga a fabricar 19 mil 915 toneladas de azúcar menos que en el período anterior, aunque en los tres ingenios se prevén mejores rendimientos y mayor eficiencia y eficacia en varios indicadores.

La provincia de Las Tunas tiene los recursos materiales necesarios para el desarrollo de la cercana zafra azucarera en la que se incrementará el tiro directo al basculador, en un 17 por ciento, según el directivo, quien agregó que se trabaja en el alistamiento de todos los centrales.

Destacó que cada año se reparan más de mil 570 kilómetros de caminos cañeros y que actualmente se avanza en la actividad, para la que se dispone de los medios y el financiamiento necesarios.

En la reunión se ofreció una información pormenorizada sobre la situación higiénica actual, la atención a los planteamientos de la población y el programa de desarrollo cultural para el próximo quinquenio.

Los delegados a ese órgano de Gobierno también aprobaron los 419 jueces legos que junto a los profesionales del sector se encargarán de impartir justicia en todo el territorio durante los años del 2016 al 2020.

Además, rindieron homenaje a quienes cumplieron misiones civiles o militares en Angola a propósito de celebrarse este mes de noviembre el aniversario 40 de la Operación Carlota, gesta que se convirtió en una de las más singulares hazañas militares de la historia moderna.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 9