Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Celebran en Las Tunas Día del Farmacéutico Cubano

Celebran en Las Tunas Día del Farmacéutico Cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran en Las Tunas Día del Farmacéutico Cubano

Celebran en Las Tunas Día del Farmacéutico Cubano

Las Tunas.- La labor del trabajador farmacéutico en Cuba es de gran impacto social, motivo por el cual este 22 de noviembre se celebrará en cada rincón de la Isla el Día del Farmacéutico Cubano.

Desde el nueve de noviembre en Las Tunas se han realizado diversas actividades por la fecha, entre las que destacan: la Quinta Jornada Provincial Farmacéutica, intercambios con internacionalistas del sector, expoventa de medicamentos de medicina natural, y el reconocimiento a los trabajadores de farmacia con más de 40 años de labor ininterrumpidos en el sector.

Lea más sobre Ciencias Farmacéuticas

Una jornada dedicada a agasajar a aquellos que día a día trabajan por brindar un mejor servicio a la población.

«La Empresa tiene definidos cuatro objetivos fundamentales: la calidad de los servicios que se prestan en las unidades de farmacia, el cumplimiento de los planes de producción, el incremento de la gestión, y el perfeccionamiento empresarial; en respuesta a ellos cumpliremos el plan de producción de medicamentos de este año» ,declaró a Tiempo21 Alexis Lescano Socarrás, director de la Empresa de Farmacias y Ópticas en Las Tunas.

«También hemos incrementado la reparación y mantenimiento de las farmacias y ópticas, aunque aún quedan algunas pendientes que recibirán atención antes de que finalice el año», detalló Lescano Socarrás.

«Respecto al perfeccionamiento pretendemos mejorar un grupo de condiciones para los trabajadores que incluye cambios en los salarios, junto al incremento de la calidad en los servicios de farmacia», concluyó.

A partir del año 2000 se tomó el acuerdo de celebrar el 22 de noviembre el Día del Farmacéutico Cubano para conmemorar el nacimiento de Antonio Guiteras Holmes, uno de los primeros profesionales en el sector del país quien dedicó sus esfuerzos a promocionar el desarrollo de la farmacia en Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = nueve