Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Sueños Mágicos hechiza a infantes de Las Tunas

Sueños Mágicos hechiza a infantes de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.-  Razón tenía el poeta cuando dijo que no hacen falta alas para hacer un sueño, y eso fue precisamente lo que pasó en esta ciudad a infantes junto a sus padres, quienes  quedaron bajo el hechizo de la magia y el teatro de la nueva generación de talentos juveniles de la compañía Sueños Mágicos, de La Habana, con su obra El Camarón Encantado, como parte de los espectáculos del Festival de Magia Ánfora 2015.

En esta ocasión la magia tomó de la mano a quienes en esta urbe cada año asisten a las jornadas de Ánfora para deleitarse con las grandes y pequeñas ilusiones, cartomagia y la manipulación, modalidades que mantienen en la grey infantil el sueño de un día querer ser magos también.

Lea más: Las Tunas

Proyección escénica y facilidades histriónicas imbricaron variedades circenses y de magia, en un espectáculo teatro-mágico desarrollado por artistas que entre 15 y 17 años encantaron con el pleno dominio de sus habilidades, combinando además con la elegancia sus vestuarios y discursos para mostrar las consecuencias de  la avaricia, el egoismo y la cobardía de sus personajes principales Loppi y Massicas.

Bajo la dirección de Belarmino Domínguez (Maestro Gardini), el elenco de jóvenes de la compañía Sueños Mágicos derrochó ilusiones y lo atractivo de la magia junto a otras modalidades artísticas, y que en esta ocasión brindó una adaptación del cuento del francés Edouard René Lefebvre de Laboulaye, y que aparece en el libro La Edad de Oro, de José Martí.

Si bien los magos constituyen un gremio reducido en cualquier lugar del mundo, en Las Tunas se fomenta la apreciación estética de este arte, que de seguro tendrá en el Festival Ánfora una vista abierta  para quienes desean aprender este arte.

El Festival de Magia Ánfora se extenderá hasta mañana domingo cuando concluya en esta ciudad con las premiaciones del certamen en sus diferentes categorías a las que se han presentado las compañías Teatro Cubano del Magia, de Camagüey,   Ruíz Mágico e Impacto , de Matanzas, Variedades, de Santiago de Cuba , Sueños Mágicos, de La Habana y la anfitriona Huracán Mágico, de Las Tunas.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − tres =