Residentes cubanos en Rusia agradecen ejemplo de antiterroristas

Moscú.- Los cubanos residentes en Rusia agradecieron hoy a Antonio Guerrero y sus cuatro hermanos de encarcelamiento durante más de 15 años en Estados Unidos ser un paradigma en la lucha contra el terrorismo, durante un encuentro realizado aquí.
El Héroe de la República de Cuba al hacer la introducción del diálogo de más de dos horas con integrantes de la Asociación de Residentes en Rusia (ACRR), en la sede de la embajada de la isla, pidió en nombre de sus compañeros de causa que no se les sobrevalore.
Ante todo debemos reflexionar acerca de qué es Cuba, recordar que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y yo somos fruto de la Revolución, fuente de todo el bienestar que disfruta nuestro país, y que nunca abandonó a sus hijos, expresó.
Lea más: Cuba
Acompañado en la presidencia por el embajador de la Habana ante Moscú, Emilio Lozada, y del cónsul, Juan Carlos Galbán, Guerrero se remontó a los días de la expedición del yate Granma desde México en 1956 para iniciar la guerra de liberación en la Sierra Maestra.
«Uno de los expedicionarios cayó al mar en la noche, en medio de una tormenta, y pese a todas las dificultades, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, no continuó la travesía hasta que lo rescataron. Por eso nunca nos sentimos solos», expresó.
Añadió que desde el primero de enero de 1959, los cubanos tienen la dicha de vivir en un país en el que el ser humano sirve y siente el placer de ser útil no solo a su familia, sino a toda la sociedad. «Esa sensación de felicidad nos fortaleció en las celdas».
Reflexionó Guerrero acerca de que el ser humano por naturaleza tiende a ser egoísta, pero en el transcurso de la vida se da cuenta de que puede sentirse bien siendo útil a los demás.
Al respecto, recordó el ejemplo de Gerardo Hernández, a quien con una condena insólita de dos cadenas perpetuas y 15 años le querían quitar dos vidas, y nunca vaciló ni perdió la tranquilidad por la fuerza que le daba haber luchado para impedir que colocaran bombas en los hoteles de Cuba.
Lea más: Cinco Héroes
Ante una pregunta de un compatriota acerca de la actualidad, el Héroe de la República de Cuba significó que el amor recibido de tanta gente en todo el mundo es un compromiso para asumir la tarea que le asignen con responsabilidad.
«Hablando entre cubanos, a todos nos corresponde tratar de ser un poco mejor y no volvernos insensibles donde quiera que nos encontremos», dijo Guerrero.
En sus preguntas e intervenciones, los integrantes de la ACRR, coincidieron en que más allá del acto heroico de luchar contra el terrorismo, los Cinco constituyen un ejemplo de integridad, firmeza en las convicciones y representan la capacidad de resistencia de todo un pueblo.
Tal sentido del sacrificio despertó una simpatía que se evidenció en la primera muestra de solidaridad el mismo día de 2001 en que los medios norteamericanos dieron a conocer las sentencias de los antiterroristas, y al ser devueltos a la prisión, los reclusos recibieron a los Cinco con un prolongado aplauso, que desconcertó a los carceleros, concluyó Guerrero. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario