Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Prosiguen detenciones y registros en Francia tras atentados

Prosiguen detenciones y registros en Francia tras atentados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- Las fuerzas del orden francesas realizaron cientos de allanamientos, detenciones y requisiciones de armas desde los atentados terroristas cometidos en esta capital hace poco más de siete días.

Para este fin de semana, las autoridades decretaron un toque de queda nocturno en un barrio de Sens, localidad situada a unos 100 kilómetros al sureste de París donde los agentes de seguridad encontraran armas no autorizadas durante registros a viviendas.
Todo ello se efectuó sin orden judicial, bajo el amparo del estado de emergencia decretado en el país desde los atentados.

También trascendió que un lugar de culto musulmán fue cerrado en el departamento de Alpes Marítimos (este).

La orden de cierre se debe a que se notificó la presencia de «personas radicalizadas» en ese sitio, según fuentes de la prefectura.

La policía tiene fichados como sospechosos de actividades ligadas al radicalismo islamista a 10 mil 500 personas, acorde con datos divulgados.

El primer ministro Manuel Valls apuntó que «hay que expulsar a los que mantienen discursos insoportables contra la República».

En la misma línea, el titular del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que hay que clausurar las mezquitas que «prediquen el odio».

El panorama se presenta especialmente complejo en una nación como Francia con una de las poblaciones musulmanas más elevadas del llamado Viejo Continente, ya que el hecho de que esa comunidad no esté realmente integrada se cita como una de las causas cuando se analizan los ataques.

Algunos especialistas advierten que tras los recientes atentados, podría incrementarse la xenofobia, el racismo, la islamofobia y otras manifestaciones de discriminación, tal como sucedió tras los sucesos de enero pasado en París.

Un profesor de un colegio judío y una mujer con velo islámico fueron agredidos el jueves pasado en la ciudad de Marsella (sur).

El 27 de noviembre está previsto un homenaje nacional a las víctimas de los tiroteos y explosiones ocurridos el día 13. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 7