Japón apabulla a México y termina tercero en Premier 12 de béisbol

beisbolTokio.- La selección de Japón humilló hoy a su par de México, al vencerla 11×1 en siete entradas, y se quedó con el tercer escaño del podio en el torneo de béisbol Premier 12.
Con una abundante ofensiva, el equipo dirigido por Hiroki Kokubo satisfizo el entusiasmo de más de 50 mil espectadores reunidos en el Tokio Dome de esta capital, menos de 24 horas después de la derrota en la semifinal, con score de 4×3, versus su sempiterno rival Corea del Sur.
Lea más: Torneo Premier 12
Tetsuto Yamada, segunda base y tercer madero japonés, disparó este sábado dos jonrones e impulsó tres anotaciones para liderar un ataque de 11 indiscutibles, siete de ellos extrabases, que causaron el desenlace por nocao (se decreta ganador al equipo con diez o más carreras de ventaja a partir del séptimo episodio).
También despacharon cuadrangulares el primera base Sho Nakata, el antesalista Nobuhiro Matsuda y el jardinero central Shogo Akiyama, combinados para seis carreras impulsadas.
El jardinero derecho Akira Nakamura, octavo en el orden ofensivo, fue el único del partido con tres imparables, todos sencillos.
Shota Takeda, Tomoyuki Sugano y Yasuaki Yamasaki subieron a la loma de los martirios del Tokio Dome y dejaron en dos inatrapables a los mexicanos, al tiempo que les propinaron seis ponches y concedieron dos pasaportes gratis.
Sugano, que lanzó del cuarto al sexto y soportó la única carrera de los visitantes, se apuntó el triunfo, séptimo de los Samurais en ocho presentaciones durante la competición.
Los dos inatrapables de la novena a las órdenes de Mike Brito salieron del madero del outfielder central Juan Pérez, ubicado en el noveno turno del ordenamiento ofensivo.
Con la derrota cargó el abridor Miguel Peña, autor de cinco outs y víctima de igual número de anotaciones, cuatro sucias por un error en la tercera base de Brandon Macías cuando se jugaba el segundo inning.
En el partido correspondiente al Grupo B de la fase preliminar, disputado el pasado día 11, el conjunto nipón doblegó 6×5 a México, que llegó al Premier 12 con un equipo armado horas antes de la inauguración, para evitar una sanción.
El podio del campeonato iniciado el pasado 8 de noviembre lo completan las selecciones de Corea del Sur y Estados Unidos, que disputarán el título desde las 19:00 hora local.
Anotación
Tokio Dome
123 456 7 C H E.
México 000 001 0 1 2 1.
Japón 170 001 2 11 11 0.
G: Tomoyuki Sugano
P: Miguel Pena
Hr: Juan Pérez (México), Tetsuto Yamada, Sho Nakata, Nobuhiro Matsuda y Shogo Akiyama (Japón)
(Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario