• Portada
  • Deporte
  • Espinosa gana primera presea para Cuba en Grand Prix de Judo
Deporte

Espinosa gana primera presea para Cuba en Grand Prix de Judo

Espinosa gana primera presea para Cuba en Grand Prix de JudoLa Habana.- La judoca Maricet Espinosa conquistó hoy la primera medalla para Cuba en el Grand Prix de Qingdao, China, al vencer en el combate por el bronce a la estadounidense Hannah Martin, quien cayó por superioridad técnica de Yuko en los 63 kilogramos.

Luego de intentos fallidos de Dayaris Mestre (48 kilos) y Aliuska Ojeda (57), este viernes, e Iván Silva (81) y Magdiel Estrada (73), hoy, Espinosa ganó el metal bronceado con balance de tres victorias y un revés, este último por Wazari ante la campeona china Junxia Yang.

El combate contra Martin resultó muy parejo, pues la pizarra cerró con un Wazari para cada una, al igual cantidad de penalizaciones (1-1 Shidos) y 2-1 Yukos a favor de Espinosa, según el sitio web del certamen.

Los otros dos triunfos de la cubana fueron frente la austríaca Hilde Drexler y la sudcoreana Jiyun Bak, en ambos casos por Ippon.

Silva estuvo cerca del podio, al terminar en el quinto lugar (discutió bronce), con dos éxitos y dos reveses, estos últimos por Ippon ante el sudcoreano Ki-Chun Wang y el búlgaro Ivaylo Ivanov, ganadores de las medallistas de oro y bronce, en ese orden.

Estrada concluyó rápido su accionar sobre los tatamis, ya que perdió en su debut, por Ippon, frente al uzbeco Mirali Sharipov, quien posteriormente logró el bronce.

La croata Bárbara Matic (70) completó la relación de titulares de esta segunda jornada del torneo, que reúne a 379 judocas -237 hombres y 142 mujeres- de 59 países.

Este domingo, última fecha del certamen, estarán por Cuba, Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (más de 78), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100), quienes deben amentar el medallero.

Hasta la fecha, los cubanos aparecen en el puesto 13, con un bronce y un quinto lugar, de la tabla de posiciones, lidera por Japón, con tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce, seguido por Azerbaiyán (2-1-0),Mongolia (1-2-2), Sudcorea (1-0-3), China (1-0-2) y Croacia (1-0-0).  (Agencia Cubana de  Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 + = diez