Cuba celebra evento hemisférico por derrota del ALCA

La Habana.- Representantes de movimientos sociales latinoamericanos participan hoy en el Encuentro Hemisférico: derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (AlCA) 10 años después, que se celebra en esta capital.
Durante las sesiones, académicos y líderes de sectores progresistas del continente reafirman su condena a los mecanismos de dominación económica y las políticas neoliberales.
Lea más: Cuba
El ALCA fue el proyecto estratégico más importante de Estados Unidos luego de la caída de la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética en los años 1989 y 1991 respectivamente, según fuentes especializadas.
Las mismas agregan que este mecanismo de dominación comercial tenía como objetivo reubicar geopolíticamente a la región bajo el control norteamericano en los ámbitos financiero, económico, jurídico, cultural y militar.
El encuentro hemisférico por el décimo aniversario de la derrota del ALCA sesionará hasta mañana y contará con la participación de representantes de una veintena de países del continente. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario