Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Cuba celebra evento hemisférico por derrota del ALCA

Cuba celebra evento hemisférico por derrota del ALCA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Representantes de movimientos sociales latinoamericanos participan hoy en el Encuentro Hemisférico: derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (AlCA) 10 años después, que se celebra en esta capital.

Durante las sesiones, académicos y líderes de sectores progresistas del continente reafirman su condena a los mecanismos de dominación económica y las políticas neoliberales.

Lea más: Cuba

El ALCA fue el proyecto estratégico más importante de Estados Unidos luego de la caída de la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética en los años 1989 y 1991 respectivamente, según fuentes especializadas.

Las mismas agregan que este mecanismo de dominación comercial tenía como objetivo reubicar geopolíticamente a la región bajo el control norteamericano en los ámbitos financiero, económico, jurídico, cultural y militar.

El encuentro hemisférico por el décimo aniversario de la derrota del ALCA sesionará hasta mañana y contará con la participación de representantes de una veintena de países del continente. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = tres