Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Condenan bloqueo contra Cuba en república de Rusia

Condenan bloqueo contra Cuba en república de Rusia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- Integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en la República de Jakasia, dentro de Rusia, exigieron hoy el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, afirma una nota de la embajada de La Habana aquí.

Unos 50 activistas reunidos en la Biblioteca Nacional de Jakasia escucharon una conferencia de la funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Bárbara Sarabia y del tercer secretario de la legación diplomática de Cuba ante Moscú Oscar Redondo, y en sus preguntas deploraron las represalias económicas, comerciales y financieras de Washington.

Sarabia y Redondo resaltaron los relaciones entre Cuba y Rusia, así como el buen estado de los intercambios comerciales y las posibilidades de ampliar la colaboración entre ambos pueblos.

Los ponentes cubanos y líderes del movimiento de solidaridad con la mayor de las Antillas en Jakasia respondieron a preguntas de los presentes y se refirieron al compromiso expresado por las autoridades cubanas de fortalecer la cooperación con Rusia.

Al formular preguntas, los asistentes expresaron simpatías por los logros de la Revolución cubana en esferas como la salud, educación, ciencia, deporte y seguridad social.

Igualmente, agradecieron a Cuba la ayuda brindada de manera permanente a los países más necesitados, y coincidieron en la repulsa al bloqueo que Washington mantiene desde hace más de medio siglo contra 11 millones de seres humanos, pese a la creciente repulsa mundial.

Como colofón de la velada, los conferencistas donaron a la biblioteca ejemplares de la biografía política de Fidel Castro, de los autores rusos Nikolai Leónov y Vladmir Borodayev.

Jakasia es un sujeto federal del centro sur de Siberia, Rusia, con una extensión de 61 mil 900 kilómetros cuadrados y una población de cerca de 600 mil habitantes.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis