Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Una vida dedicada al magisterio

Una vida dedicada al magisterio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Nuris Cantallops, directora de la Escuela Vocacional de Arte (EVA), El Cucalambé, en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Nuris Cantallops, directora de la Escuela Vocacional de Arte (EVA), El Cucalambé, en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas. – Para Nuris Cantallops cada jornada es un compromiso con el buen hacer y la responsabilidad, que a diario le impulsa a vencer metas, quizás, impensadas para algunas mujeres quienes decidieron renunciar a las tareas hogareñas para dedicar su existencia a la vida laboral en bien de su pueblo.

La condición de Vanguardia Nacional que ostenta la Escuela Vocacional de Arte, El Cucalambé, de Las Tunas, se debe a la acertada dirección de Nuris Cantallops por más de 20 años, ese, es el criterio de no pocos coterráneos que conocen de la labor de esta tierna mujer.

Lea más: Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé

Nuris, con la fuerza y el aroma de la más fina rosa, ha estado unida al magisterio y especial a la enseñanza artística en Las Tunas, aval suficiente para demostrar la valía de esta mujer que desde edad bien temprana abandonó su Maniabón natal para ser como dijera su abuela, la mejor de las maestras.

Gracias a los muchos años de experiencia, Nuris Cantallops, logró desarrollar la destreza necesaria que exige trabajar dentro de una escuela que forma artistas,  lo que influye de manera directa en la calidad del proceso docente educativo y la promoción de los estudiantes en el paso de nivel medio superior para las principales academias de arte del país.

En todo este quehacer es esencial las buenas relaciones de convivencia que ella sabe mantener tanto en el ámbito laboral como familiar, basadas siempre en el respeto y apoyo mutuos.

No es extraño ver caminar a Nuris por los salones de clases prácticas, por los dormitorios, el comedor o ayudando en cualquier tarea.

«El trato con mis alumnos, profesores y demás compañeros en todo el tiempo que llevo aquí mejor no puede ser y en la casa, qué decir», así lo confesó a Tiempo21 con su delicada sonrisa a flor de labios.

Esta mujer, toda consagración, acomete cada jornada con la fe de inspirar en las nuevas generaciones ese esfuerzo y dedicación que emanan solo del trabajo constante como única vía para el crecimiento y la satisfacción personal.

«A esa juventud que tenemos aquí siempre le recomiendo que trabaje y luche por lograr los objetivos, que vean en nosotros el ejemplo a seguir, quienes después de tantos años de sacrificio continuamos dando lo mejor».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + siete =