Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Recordarán jóvenes de Las Tunas primer trabajo voluntario en Cuba

Recordarán jóvenes de Las Tunas primer trabajo voluntario en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El 26 de febrero de 1961, el Che participó en el primer trabajo voluntario siendo Ministro de Industrias.(Tomada de Juventud Rebelde)

El 26 de febrero de 1961, el Che participó en el primer trabajo voluntario siendo Ministro de Industrias. (Tomada de Juventud Rebelde)

Las Tunas.- Jóvenes de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas se movilizarán el sábado 21 y el domingo 22 del presente noviembre, en recordación del primer trabajo voluntario convocado por el Che hace 56 años.

En Amancio, Colombia y Manatí la principal tarea será la siembra de caña, en vísperas del inicio de la zafra; mientras en Majibacoa, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Jobabo y Las Tunas apoyarán diversas faenas agrícolas en la producción de alimentos y en la reforestación.

Lea más: Trabajo voluntario

También estarán representadas las Federacioness Estudiantiles de la Enseñanza Media y Universitaria, aunque la cantidad de participantes será acorde al contenido de trabajo, pues solo se movilizará la fuerza necesaria en función de la eficiencia y productividad.

Esas constituyen tareas de choque de la juventud en la provincia, donde también se brinda el aporte en  obras de impacto social como las del programa «Todos por salud», destinados a la rehabilitación en consultorios médicos para mejorar su confort.

La histórica jornada del primer  trabajo voluntario la realizó Ernesto Guevara de la Serna junto a integrantes del Ejército Rebelde, el domingo 22 de noviembre de 1959, en el Caney de las Mercedes, municipio Bartolomé Masó, en la construcción de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, destinada entonces a unos 20 mil niños de la Sierra Maestra.

Fue el Che, a partir de entonces, el que con la fuerza de su ejemplo lo extendió, defendió, argumentó y definió: «El trabajo voluntario no debe mirarse por la importancia económica que signifique en el día de hoy para el Estado, el trabajo voluntario fundamentalmente es el factor que desarrolla la conciencia de los trabajadores más que ningún otro».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 8 =