Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > La magia un mundo de experiencias

La magia un mundo de experiencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La Magia está relacionada con el arte desde la antigüedad, época por la cual el hombre que la dominaba era conocido como el poseedor de la sabiduría mágica, y gozaba del respeto de quienes lo rodeaban.

Ese arte basado en resultados que son contrarios a las leyes naturales, mediante palabras y diversos actos ilusionistas atrapa la atención de miles de personas en el mundo.

En la actualidad ese arte escénico se convierte en una modalidad artística en Las Tunas y sobresale con una mayor  connotación por estos días en el Festival de Magia Ánfora 2015, con la presencia de prestigiosos maestros dedicados absolutamente a la creación y a la imaginación personal y colectiva.

Magia para los niños

Uno de los atractivos que traen compañías y artistas de varias provincias en esta nueva edición Ánfora son las propuestas para niños, y entre ellos sobresale Teatro de la Magia «Sueños Mágicos», de La Habana, perteneciente al Circo Nacional de Cuba, con su espectáculo El camarón encantado, un cuento clásico escrito por el francés Edouard René Lefebvre de Laboulaye, y que aparece  en el libro La Edad de Oro.

«Para nosotros este es la máxima representación de los que vamos hacer en estos 17 años de constituida la compañía, pues esa obra, con múltiples representaciones teatrales, la adaptamos y vinculamos al mundo del ilusionismo con un espectáculo teatral mágico, una propuesta de alrededor de una hora que incluye más de 15 actos de magia», manifestó su director Belarmino Domínguez Almaguer (Mago Gardini), con  unos 40 años de experiencia en este arte.

«Esta propuesta trae con agrado una obra con enseñanzas entre el bien y el mal para los infantes, buscando siempre una mirada que atrape a los más pequeños».

Actualidad

« Teatro de la Magia «Sueños Mágicos», es una compañía profesional con más de una veintena de miembros con artistas profesionales y de variedades, y nuevos talentos de la magia que están surgiendo ahora, formados en el taller Harry Potter de Magos Jóvenes que realizamos en La Habana, con la admisión de niños mayores de 12 años, y que en marzo de 2016 realizará su tercera edición, un espacio para lograr una mayor profesionalidad en el trabajo con el arte de la ilusión, además de ofrecer técnicas y teorías relacionadas con actuación, voz y dicción, pantomima y danza», aseveró el Mago Gardini para quien la magia es la forma de existir en esta vida.

«Desde 1997 desarrolla la magia en sus diferentes especialidades y a partir del año 2010 incorporó variedades circenses porque pertenecemos al Circo Nacional de Cuba, entre ellas  malabaristas, come candelas, equilibristas, trabajo con látigos, pero sin perder nunca su esencia que es el trabajo con la Magia.

«En este año tenemos gran expectativa en el evento Ánfora porque apostamos en la participación de la nueva generación con cuatro competidores, para mostrar estos nuevos talentos que formamos, y que son el relevo inmediato de quienes hoy mantenemos el encanto de la magia», significó el Mago Gardini, quien por 40 años se ha dedicado al ilusionismo.

Dueños absolutos Teatro de la Magia «Sueños Mágicos», ha participado en eventos nacionales e internacionales, con la obtención de numerosos lauros como el primer premio en el Festival Internacional de Magia Ánfora, con el espectáculo Más allá de la lámpara, los sueños, y en otros eventos de esa manifestación circense celebrados en diferentes provincias de la República de Cuba.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 9 = cero