Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > La Habana Vieja anda hoy con aires de adolescente

La Habana Vieja anda hoy con aires de adolescente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Oficina del Historiador de La Habana (OHC) celebra hoy el Día Adolescente con varias acciones culturales simultáneas dirigidas especialmente a ese público, al que dedica toda una semana.

De tal forma, cierra este viernes la semana adolescente iniciada el lunes anterior, el mismo día del aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La Plaza Vieja será escenario para las diferentes actividades, como una muestra de carteles y fotografías, intercambios entre participantes de los talleres habituales de la OHC, presentaciones de danza y música y la proyección de materiales audiovisuales en una pantalla gigante.

Desde 2011, la OHC desarrolla diferentes talleres como parte del proyecto «a+ espacios adolescentes» que constituye una alternativa dinámica de inclusión e integración de los más jóvenes en el contexto urbano patrimonial capitalino.

Así explicó la especialista de Comunicación, Dariana Rodríguez, quien forma parte de las organizadoras de esa iniciativa dirigida a crear oportunidades de recreación y desarrollo.

Con la implementación de talleres y servicios de comunicación, salud y deporte -creados por los adolescentes y para ellos mismos- se sustenta el trabajo de los últimos años, ahondó.

El Proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja «a+ espacios adolescentes», financiado por la Unión Europea e implementado de conjunto por la Unicef y la OHC, es un espacio de inclusión y participación para ese grupo etario, precisó Rodríguez.

Una de las ideas centrales es integrarlos de manera más estrecha al contexto patrimonial donde coexisten, además de ofrecer oportunidades de recreación sana y educativa.

La semana está dedicada al aniversario 496 de La Habana y también celebra los 26 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. (Prensa Latina)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 13