Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Hotel Nacional de Cuba cumplirá 85 años

Hotel Nacional de Cuba cumplirá 85 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-  Un amplio programa acompañara en diciembre a los 85 años el Hotel Nacional de Cuba, la más emblemática casa de descanso de este archipiélago, símbolo de su turismo, explicó hoy el director general Antonio Martínez.

Un Ron 1930, un perfume 1930 Nacional, encuentro de jóvenes pintores, una nueva versión sobre un libro de la historia del establecimiento, concurso de fotografía, y ediciones de postales integran el plan, entre otras novedades, sentenció el ejecutivo.

El Nacional, abierto el 30 de diciembre de 1930 con una fastuosa fiesta en el Ball Room, hoy Cabaret Parisién, ahora también tiene previsto encuentros, conciertos y una apretada lista de intercambios.

Un sistema de trincheras que fueron escenario de la Crisis de los Misiles en los años 60 del pasado siglo (tensiones Estados Unidos, Cuba y la ex Unión Soviética), son sumamente visitadas por viajeros de todas partes del mundo, reseñó Martínez.

El salón de la fama, los jardines y la hermosa vista desde este hotel, constituyen un privilegio que le depara al Nacional el primer puesto en la hotelería del país y bandera del turismo insular.

Martínez añadió que la compañía CubaRon presentará para la ocasión una bebida espirituosa bautizada como Ron 1930, en alusión al año de apertura, y también un perfume será sorpresas de esas noches.

Aunque propiamente el encuentro por los 85 años ocurrirá el 30 de diciembre próximo, varias semanas antes, tienen planeados actividades e intercambios, además de informar a los turistas extranjeros sobre la fecha.

El libro Relevaciones de una Leyenda, de los autores Luis Báez (ya fallecido) y Pedro de la Hoz, tendrá la presentación de su nueva versión, y entregarán la dirección la Placa conmemorativa del Aniversario 85 a personalidades e instituciones del sistema turístico. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 2 =