Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Alto dirigente cubano llama a potenciar resultados económicos

Alto dirigente cubano llama a potenciar resultados económicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alto dirigente cubano llama a potenciar resultados económicosMatanzas, Cuba.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, señaló hoy aquí que el fortalecimiento de la sociedad cubana pasa por los resultados productivos.

Machado Ventura reflexionó que la tierra es para producir alimentos y, en tal sentido, indicó que los niveles de dirección del PCC tienen que exigir más tanto a los dirigentes agrícolas como a las estructuras partidistas y de gobierno.

El alto dirigente de la isla expresó esos criterios durante la celebración en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, de la Asamblea de Balance del PCC correspondiente a la provincia de Matanzas.

Buena parte de la reunión, a la que asistieron 297 delegados de los 13 municipios del territorio matancero, estuvo dedicada a evaluar temas económicos como la producción de alimentos, la zafra azucarera y el turismo.

Matanzas cuenta en su geografía con Varadero, el principal balneario cubano ubicado en la costa, mientras en el sur se localiza la Ciénaga de Zapata, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, región ideal para la práctica del ecoturismo.

Teresa Rojas Monzón, ratificada como primera secretaria del PCC en el territorio, leyó el informe central en el cual se reconoce que los programas de sustitución de importaciones presentan una situación favorable.

El documento llamó a una atención especial a la orientación a los estudiantes hacia carreras pedagógicas, y a reforzar el trabajo de las instituciones formadoras de las nuevas generaciones y la labor ideopolítica en la sociedad.

Otros asuntos abordados incluyeron salud pública, comercio-gastronomía, servicios técnicos, así como fortificar la preparación de los cuadros políticos y la labor con la juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«Estudios sociopolíticos de la sociedad matancera reflejan la firmeza del pueblo en mantener y defender la Revolución, los valores del Socialismo, de respaldo a los principios y la política aplicada con la certera dirección del Partido», acotó el texto.

Abelardo Álvarez, miembro del Secretariado del Comité Central, al resumir la asamblea destacó la amplitud de los debates y que los objetivos del balance se cumplieron con un espíritu de resolver los problemas.

Subrayó que la garantía y el futuro están en los jóvenes, sobre quienes en su formación inciden la familia, sociedad, y la escuela con sus profesores.

Con la jornada de este viernes, suman nueve las provincias de esta nación caribeña que han celebrado estos eventos partidistas y restan seis por efectuarlos, de cara al VII Congreso del PCC, previsto para el mes de abril de 2016.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + nueve =