Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Tributo al creador del festival de magia Ánfora

Tributo al creador del festival de magia Ánfora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mago_piterLas Tunas- Ilusionistas de toda Cuba junto al pueblo de Las Tunas rindieron homenaje a José Reynerio Valdivia, el Mago Piter, creador del festival Ánfora y de la escuela cubana de magia.

Los prestidigitadores se dieron cita en la barriada donde vive Piter, en las inmediaciones de la calle Teniente Peiso, y entre números de magia, pinceladas artísticas y remembranzas de momentos vividos junto al maestro disfrutaron de una agradable velada.

«Es el mejor homenaje que me han hecho. Que mis discípulos no me olviden y vengan hasta mi casa a demostrarme que me aprecian y no olvidan lo que con tanta dedicación les enseñe, es, sin dudas el mejor de los regalos. Fue una noche inolvidable», así la califico, con lágrimas en los ojos, el destacado mago tunero.

«Piter es de esos hombres que lo ha dado todo por este milenario arte. Yo soy mago gracias a Piter. Esta velada es lo menos que podemos hacer. Estamos aquí para mostrarle a Piter el cariño y respeto que le tenemos. Es lo menos que podemos hacer por él en este momento en que no se encuentra bien de salud y no puede ir a disfrutar de nuestros espectáculos en el teatro», destacó a Tiempo21 el mago Fernando Rodríguez, fundador de la Escuela de magia de Las Tunas.

En el año 1989, el Mago Píter, una de las figuras más importantes de este milenario arte en Cuba, crea en esta ciudad una escuela de magia, la cual se convertiría en impulsora de la primera compañía del territorio, nombrada Huracán Mágico.

Las Tunas ganó el título de Ciudad Mágica de Cuba cuando en 1994 Píter convocó al primer encuentro festival sobre la manifestación y hoy a 20 años la tradición continúa.
El mago Píter ha dedicado más de 60 años de vida a la promoción de la magia en Cuba, lo que le permitió ser el segundo latinoamericano en ingresar al Castillo Mágico de Hollywood, para muchos el salón de la fama de la manifestación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 4 =