• Portada
  • Cuba
  • Otorgan Orden Antonio Maceo a Escuela Militar Superior
Cuba

Otorgan Orden Antonio Maceo a Escuela Militar Superior

La Habana.- La Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, recibió la Orden Antonio Maceo, impuesta a la bandera de combate por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras develar la réplica con la imagen del Titán de Bronce en la entrada principal de la institución docente, refiere el diario Granma.

El general de brigada Juan Pérez Gil, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), dio lectura al acuerdo número 5375 del Consejo de Estado, que concedió la Orden a propuesta del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

En virtud de los méritos obtenidos en materia de formación docente de oficiales del perfil jurídico, y en la superación y formación académica de postgrado, Pérez Gil destacó algunos de los avales de la institución, entre los que se encuentran la preparación integral de los estudiantes, el incremento de la Base Material de Estudio y el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.

La capitán Anamarys Fernández Urquijo, quien fuera estudiante graduada con Título de Oro, y ahora se desempeña como Primera Profesora de la Cátedra de Psicología, subrayó el orgullo y la alta responsabilidad que implica formar parte de ese colectivo, y la valía del personal docente que ha coadyuvado en la superación de los oficiales.

«Estamos seguros que al igual que aquellos que siguieron sin vacilación a Céspedes en 1868, a Martí en 1895 y a Fidel en 1953, los jóvenes de hoy sabremos estar a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir», expresó.

Las palabras centrales, a cargo del director de la institución, general de brigada Emilio Alfonso Hernández, sirvieron como un homenaje a los fundadores y profesionales del centro.

En tanto, ponderó el sentido de pertenencia del claustro de profesores y los alumnos, y la creación de un nuevo diseño curricular con concepciones pedagógicas avanzadas, que enfatizan en la formación de convicciones, actitudes y valores, así como en la formación cultural de sus alumnos.

Presentes en el acto se encontraban jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y una representación de los jubilados y fundadores de la institución docente de nivel superior. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 2 =