Festival de Magia Ánfora reserva espacios para el intercambio

Las Tunas.- El papel de la juventud en la magia fue uno de los temas que ocupó el espacio teórico que reunió a los participantes al XX Festival Ánfora, que se desarrolla en Las Tunas hasta el 22 de noviembre.
Constó de dos momentos fundamentales, el papel de los jóvenes ilusionistas y el léxico mágico, impartido por uno de los integrantes de la compañía Impacto Mágico, de Varadero.
Lea más: Festival Ánfora
Alberto Estrada Segura, quien ha figurado como miembro del jurado en dieciséis oportunidades, presentó una ponencia en la que se refirió al respeto a las particularidades de cada modalidad y el empleo de aspectos dramatúrgicos como la música.
«La juventud se impone pero la juventud también es rebelde, transformadora y quizás un poco irreverente, pero la magia tiene cánones, principios, conceptos, y llegar a consensos es vital para mantener la calidad del movimiento en el país», comentó Estrada.
En el intercambio participaron desde adolescentes hasta directores experimentados de compañías como Sueños Mágicos de La Habana, donde está bien interiorizado el trabajo con las nuevas generaciones como una necesidad para mantener vivo este arte.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Radio Victoria rinde homenaje a Fidel como referente indispensable

Yanetsy Palomares Pérez

Ana Irma Pérez Perelló: ‟Defender lo nuestro, nos hace diferentes”

Naily Barrientos Matos

Desde el lente de TunasVisión homenaje a Fidel Castro

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario