Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Expondrán beneficios de la moringa en aves, peces y cerdos

Expondrán beneficios de la moringa en aves, peces y cerdos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Expertos reunidos en la capital cubana analizaran hoy las potencialidades del empleo de las hojas y el follaje de la moringa oleífera para la alimentación de aves, cerdos, peces y crustáceos.

Esta temática, centrará los debates del Simposio sobre pastos, forrajes  y otras plantas de interés para la ganadería, perteneciente al V Congreso Internacional de Producción Animal Tropical, que culmina este viernes sus sesiones en el Palacio de Convenciones del municipio de Playa.

El Doctor Cesar Padilla Corrales, investigador titular del Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en el municipio de San José  de Las Lajas, en la provincia de Mayabeque, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que sobre este particular existen muchas teorías que necesitan ser validadas por la ciencia.

Explicó, que la institución perteneciente al polo científico, cuenta con un grupo multidisciplinario de trabajo para evaluar el comportamiento de los animales rumiantes y monogástricos, que emplean esta planta en su alimentación.

Señaló, que actualmente muchos integrantes del sector cooperativo y campesino, y unidades pecuarias estatales tienen áreas dedicadas a su cultivo para atender a los animales.

Padilla Corrales manifestó, que el encuentro será momento oportuno para conocer sobre las experiencias que se aplican en varios municipios del país.

Recordó, que los especialistas del Instituto Finlay desarrollan investigaciones para validar las propiedades beneficiosas de la planta en la salud humana. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =