Deporte continuará en Cuba como un derecho del pueblo

Matanzas, Cuba.- El director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Antonio Becali, aseguró hoy que la entidad mantendrá su esencia principal del deporte como un derecho del pueblo.
Becali recordó que el 19 de noviembre de 1961 en el primer consejo voluntario deportivo, el entonces primer ministro, Fidel Castro, expresó que la actividad del músculo iba a ser un derecho de la población y no de una minoría.
«Esa es la esencia fundamental y la prioridad de nuestros organismo en el presente y en el futuro, mantener aquellos conceptos expresados por Fidel», subrayó el máximo responsable del Inder durante un encuentro con periodistas.
«Vamos a seguir trabajando en la superación, la ciencia y la técnica, no sólo para el deporte de alto rendimiento sino de la cultura física en sentido general», indicó Becali.
Comentó que en aquellas provincias de la isla con municipios en las montañas, y donde la cultura física ha llegado, muestran una alta calidad de vida de los pobladores de esos lugares.
Becali expuso esas consideraciones tras finalizar el acto nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte, efectuado este jueves en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.
Glorias deportivas locales asistieron a esta jornada en la cual recibieron homenajes activistas, organismos y consejos populares destacados en la rama.
La ceremonia incluyó composiciones gimnásticas de las enseñanzas preescolar, primaria y especial; actividad comunitaria de adultos mayores, y la actuación del proyecto de la educación secundaria Saltando con alegría.
También se presentó una tabla de recreación con artes marciales y deporte canino, entre otras, y un mosaico con los diferentes deportes de los combinados de barrio de esta villa y de la Escuela de Iniciación Deportivo Escolar.
Cerró el evento la comparsa los Guajiros Elegantes, de la matancera barriada de Pueblo Nuevo, que puso a bailar a participantes y asistentes de todas las edades. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario