Cuba por una medalla en Mundial de pesas

La Habana.- Cuba tratará de conquistar al menos una medalla en el venidero Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, indicaron hoy fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina.
En declaraciones al diario digital Jit, directivos de la entidad explicaron que todos los competidores se encuentran en buen estado físico, técnico y con una alta motivación.
Serán 10 los pesistas que representarán a la mayor de las Antillas, encabezados por el multimedallista del orbe Yoelmis Hernández (85 kilogramos), principal candidato a alcanzar alguna presea.
Junto a Hernández viajarán a la ciudad estadounidense de Houston Adriel La O (77), Yordanis Espinoza (77), Alejandro Cisneros (105), Yadier Núñez (85),Víctor Quiñones (94) y Asnier Rodríguez (105).
Además, por primera vez Cuba participará entre las damas, con Marina Rodríguez (63), subtitular panamericana en Toronto-2015, Niulys González (53) y Sahily Valdespino (58).
Para Cuba lo fundamental será acumular la mayor cantidad posible de puntos para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, pues en el pasado Mundial de Kazajstán, solamente acumuló 23 unidades.
En el evento, previsto entre el 21 y el 28 próximos, se espera la asistencia de 737 concursantes, incluidas 314 mujeres. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario