Cuba extenderá colaboración en sector hidráulico en 2016

La Habana.- La empresa importadora-exportadora Cubahidráulica extenderá, el año venidero, los servicios de colaboración profesional y técnica hacia Argelia y países de Centroamérica y el Caribe, ratificaron fuentes de la entidad.
Dicha actividad figura entre sus renglones exportables y se materializa actualmente en Angola y Sudáfrica, nación que cuenta con la asesoría de 35 especialistas cubanos en las áreas de agua y saneamiento.
Lea más: Cuba
Gisel Pérez Wong, directora de Exportaciones de Cubahidráulica, adscrita al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, declaró a la ACN que también pretenden, a largo plazo, colocar bienes nacionales en el mercado foráneo.
De acuerdo con la funcionaria, entre los rubros exportables sobresalen las tuberías lisas y corrugadas de polietileno de alta densidad (PEAD), con sus accesorios, y  paneles eléctricos, con potencialidades para su comercialización en Latinoamérica y el Caribe.
En 2016 Cubahidráulica continuará además, con la importación de equipos de bombeo, piezas y accesorios destinados al programa de rehabilitación de redes hidráulicas y conductoras, que se desarrolla en el país, indicó Pérez Wong.
Junto a esos suministros, la entidad asegura la adquisición de materias primas para la fabricación de tuberías de PEAD, de elevada calidad y producidas en la capital, Holguín y Ciego de Ávila.
Añadió que la empresa tiene gran experiencia en la compra de plantas para el tratamiento de agua, entre las que se encuentran las potabilizadoras, desaladoras y depuradoras de líquidos residuales.
Según la especialista, entre los principales retos de Cubahidráulica está la búsqueda de nuevos socios, pues sus principales proveedores de equipamientos y piezas son Alemania y España.
Igualmente, pretende que las relaciones comerciales con sus suministradores se extiendan a la puesta en marcha de los equipos y la asesoría técnica para su óptima aplicación, además del aseguramiento de piezas de repuesto, en busca del uso sostenible de esas tecnologías en el país. (Agencia Cubana Noticias)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario