Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba extenderá colaboración en sector hidráulico en 2016

Cuba extenderá colaboración en sector hidráulico en 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La empresa importadora-exportadora Cubahidráulica extenderá, el año venidero, los servicios de colaboración profesional y técnica hacia Argelia y países de Centroamérica y el Caribe, ratificaron fuentes de la entidad.

Dicha actividad figura entre sus renglones exportables y se materializa actualmente en Angola y Sudáfrica, nación que cuenta con la asesoría de 35 especialistas cubanos en las áreas de agua y saneamiento.

Lea más: Cuba

Gisel Pérez Wong, directora de Exportaciones de Cubahidráulica, adscrita al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, declaró a la ACN que también pretenden, a largo plazo, colocar bienes nacionales en el mercado foráneo.

De acuerdo con la funcionaria, entre los rubros exportables sobresalen las tuberías lisas y corrugadas de polietileno de alta densidad (PEAD), con sus accesorios, y  paneles eléctricos, con potencialidades para su comercialización en Latinoamérica y el Caribe.

En 2016 Cubahidráulica continuará además, con la importación de equipos de bombeo, piezas y accesorios destinados al programa de rehabilitación de redes hidráulicas y conductoras, que se desarrolla en el país, indicó Pérez Wong.

Junto a esos suministros, la entidad asegura la adquisición de materias primas para la fabricación de tuberías de PEAD, de elevada calidad y producidas en la capital, Holguín y Ciego de Ávila.

Añadió que la empresa tiene gran experiencia en la compra de plantas para el tratamiento de agua, entre las que se encuentran las potabilizadoras, desaladoras y depuradoras de líquidos residuales.

Según la especialista, entre los principales retos de Cubahidráulica está la búsqueda de nuevos socios, pues sus principales proveedores de equipamientos y piezas son Alemania y España.

Igualmente, pretende que las relaciones comerciales con sus suministradores se extiendan a la puesta en marcha de los equipos y la asesoría técnica para su óptima aplicación, además del aseguramiento de piezas de repuesto, en busca del uso sostenible de esas tecnologías en el país. (Agencia Cubana Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = seis