Con la actividad física se promueve salud y calidad de vida

Maura Belén Campos
Maura Belén Campos

Las Tunas.- Como cada año cada 19 de noviembre se celebra el Día de la Cultura Física y el Deporte, y Maura Belén Campos Campos es una tunera que vive orgullosa de su profesión a la cual se ha entregado por más de 36 años para promover mediante la actividad deportiva salud y calidad de vida a las personas.
¿Cómo comienzas a vincularte con el deporte y la cultura física?
«Cuando terminé la secundaria en el año 1975 decidí que me iba a estudiar a la Escuela de Profesores de Educación Física en Holguín y es ahí cuando decido que nunca me alejaría del deporte. Después vengo a Las Tunas y trabajé en una escuela  como profesora y así hasta hoy he estado vinculada a la actividad física y recreativa».
En la actualidad te desempeñas cómo jefa de cátedra en el Consejo popular número 1 de la capital provincial. ¿Qué es lo que hace Maura en el día a día?
«Tengo la responsabilidad en el consejo popular de atender fundamentalmente a los abuelitos del Hogar de ancianos de la comunidad, una actividad que me motiva y me gusta mucho.
«En el día a día ayudo a los abuelos a mejorar su estado físico a través del deporte y ellos me ayudan también con esa sonrisa. Me pasó algo muy curioso y un día vino una señora para empezar en el círculo y cuando miro era mi profesora de cuarto grado. Hoy yo soy la que le da clases».
Cumpliste misión internacionalista en Venezuela en el 2005 y el  2011. ¿Cuáles fueron las principales experiencias?
«Las misiones me ayudaron mucho en mi trabajo y yo me siento complacida de poder aportar a las formación de atletas en Venezuela. También tuve la oportunidad de ir a diferentes comunidades y trabajar con niños, mujeres y ancianos».
En 2011 te convertiste en Máster en actividad física en la comunidad. ¿Qué sentiste?
«Ser Máster exigió mucho de mí porque tuve que estudiar mucho incluso cuando estaba en Venezuela. El deporte requiere también de la investigación y la superación para ser mejores, por ello yo siempre pongo en práctica la ciencia y trato de que mis clases nunca sean iguales».
¿Qué significa para Maura la cultura física y el deporte?
«Hace ya 36 años que escogí esta profesión y siempre busco la manera de hacerlo cada vez mejor y de que con mi ayuda las personas se sientan bien. Me gusta mucho lo que hago y formar parte del movimiento deportivo cubano es un orgullo».
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario