Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Anuncian amplia participación nacional y extranjera en FIART 2015

Anuncian amplia participación nacional y extranjera en FIART 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Anuncian amplia participación nacional y extranjera en FIART 2015 La Habana.- Con la participación de 60 stands extranjeros, 33 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y 254 artesanos individuales, llegará a Pabexpo, del cuatro al 20 de diciembre próximo, la XIX Feria Internacional de Artesanía, FIART 2015.

Surnai Benítez, asesora de la Dirección del FCBC, dijo en exclusiva a la ACN que tendrán espacio en FIART los habituales stands de Perú, México, Chile y otros países de Latinoamérica, y contarán con la incorporación de China, ausente de la feria en la pasada edición.

Dedicada este año a la provincia de Matanzas y a la cerámica como manifestación artística, esta feria tendrá un espacio especial curado por el Museo Nacional de Cerámica Contemporánea Cubana, que ofrecerá una muestra de grandes maestros alfareros como Amelia Peláez, Alfredo Sosabravo y otros.

Como ya es costumbre tendremos la participación de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX S.A, con su proyecto de Arte en Casa, además de una nueva iniciativa enfocada a la recreación de los símbolos patrios en confecciones textiles de manera respetuosa, indicó Benítez.

Asimismo, informó que estará también la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) con sus ofertas discográficas, Génesis Galerías de Arte, Collage Habana, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y La Casa del Abanico.

Dentro de la feria se desarrollará, del ocho al 11 en la sala siete de Pabexpo, un evento teórico dedicado a la cerámica que abarcará un amplio programa de conferencias, exposición de investigaciones y presentaciones de libros.

Benítez explicó que este programa teórico se ha mantenido por varios años porque constituye una oportunidad para que la feria no sea solamente un acto de compra y venta, sino también un acto de reflexión, debate, movimiento de ideas y que contribuya al desarrollo de la manifestación.

La XIX Feria Internacional de Artesanía será inaugurada el cuatro de diciembre próximo con la actuación de artistas matanceros como la Orquesta Miguel Failde, el grupo Danza Espiral y otros. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 8