Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Agradece antiterrorista cubano apoyo y solidaridad de rusos

Agradece antiterrorista cubano apoyo y solidaridad de rusos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Agradece antiterrorista cubano apoyo y solidaridad de rusos	 Moscú.- El luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero afirmó hoy aquí que la liberación de los Cinco no hubiese sido posible sin la solidaridad y la batalla mundial librada contra la injusticia, en la que Rusia tuvo un aporte grande.

Guerrero llegó este miércoles a Moscú en su primera visita desde el retorno a la patria el 17 de diciembre de 2014, luego de cumplir 16 años de encierro en Estados Unidos por tratar de impedir acciones terroristas contra su país, fraguadas en territorio de Estados Unidos por grupos extremistas.

Cuando se conoció en este país que había cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo muchos amigos levantaron su voz dispuestos a dar la batalla por nuestro regreso a la patria, significó Guerrero en entrevista a Prensa Latina.

Dijo el también Héroe de la República de Cuba, título entregado el 24 de febrero, tras su regreso junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino, que esa solidaridad que sintió de Rusia en todos los niveles hizo que fueran optimistas, se sintieran útiles y dispuestos a morir por la causa que defendían.

Con anterioridad ya habían retornado René González y Fernando González después de cumplir en su totalidad las condenas.

Estoy aquí -subrayó Guerrero- en nombre de los Cinco, como se les conoce en el mundo a los antiterroristas cubanos, para expresar el agradecimiento a todos los amigos rusos que creyeron en nosotros y sentían la fuerza moral de defendernos.

Ponderó en particular el apoyo de la Duma estatal rusa (cámara baja), que de manera permanente cerró filas entre todas las fracciones políticas en la causa porque se hiciera justicia, unido al Comité nacional por la excarcelación de los Cinco y el Movimiento Social Venceremos.

Asimismo condenó las sanciones impuestas a Rusia, las que relacionó con una política sistemática de dominación para debilitar a los países independientes, y el cerco de la OTAN, que responde también a esa estrategia, agregó.

Reconoció Guerrero que desde los tiempos de la Unión Soviética se establecieron con Cuba relaciones muy especiales de cariño y hermandad muy difíciles de destruir, los cuales quedaron sedimentadas en los lazos que perduran.

Tengo mucho cariño por este pueblo, este país, y por Ucrania -donde cursó estudios universitarios entre 1978 y 1983-, y nunca me sentí extranjero en Kiev y en Moscú, exteriorizó el luchador antiterrorista, quien sufrió 16 años de encierro en prisiones norteamericanas de máxima seguridad por defender a Cuba de actos violentos.

Evocó su admiración por la literatura soviética, cuyos personajes fueron paradigmas de sacrificio y arrojo, el cine y la historia, sobre todo la relacionada con la Gran Guerra Patria (1941-1945) con páginas de heroísmo como el cerco de Leningrado y la batalla por Stalingrado, resaltó.

Vine aquí, confesó, a conversar con los amigos que nos acompañaron en estos largos años de prisión, muchos de los cuales conocimos por correspondencia o en las noticias que recibimos sobre los actos de solidaridad, mítines, marchas en las que Rusia tuvo una contribución muy grande, aseveró.

Durante la segunda jornada de visita, el antiterrorista cubano fue recibido este jueves por el vicecanciller Serguei Ryabkov en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores. La víspera sostuvo un encuentro con el grupo de amistad Rusia-Cuba en el Consejo de la Federación (Senado). (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 6 =