Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Vital trabajar más por el saneamiento epidemiológico en Las Tunas

Vital trabajar más por el saneamiento epidemiológico en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La  Doctora Liurka Teruel en Radio Victoria, habitualmente en estos estudios comparecen autoridades sanitarias  para alertar de estos temas. (Foto de la autora)

La Doctora Liurka Teruel en Radio Victoria, habitualmente en estos estudios comparecen autoridades sanitarias para alertar de estos temas. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Las autoridades sanitarias han extremado las   medidas en toda la provincia de Las Tunas  debido al alza en la  aparición de Enfermedades Diarreicas Agudas en el territorio.

En entrevista concedida a Radio Victoria,  la Doctora Liurka Teruel, experta del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, explicó que mantener el control constante sobre los alimentos y el agua de consumo humano resulta vital  para controlar estas dolencias digestivas.

La especialista explicó que, junto a esta ciudad, son los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez los más afectados por la presencia de estas afecciones y dijo que la utilización del hipoclorito de sodio para el agua además de seguir de cerca las indicaciones sanitarias de cada lugar,  se vuelven tareas de primer orden.

Lea más: hipoclorito de sodio

Igualmente la Doctora Teruel llamó a la necesidad de acrecentar la precepción de riesgo de la población y dijo que acudir con prontitud al médico ante síntomas que incluyan diarreas y  vómitos  es importante,  por la tendencia a provocar deshidratación de estas dolencias estomacales que pueden complicar la situación de salud de cualquier paciente.

De esta forma insistió en prestar atención a la condiciones higiénico-sanitarias de cada lugar  y a extremar la vigilancia epidemiológica en los hogares, los espacios públicos,  además de  los centros de trabajo y estudio en  la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Un comentario

  1. Adbel Hechavarria Espinosa

    Hasta que el pueblo no se de cuenta de que se puede enfermar y morir por la situación higiénico sanitaria creada por nosotros mismo no va a mejorar esta tensa situación, salud garantiza todo lo posible pero si no hay higiene no hay salud y esto es muy viejo. el delegado que es el gobierno elegido debe convocar a su pueblo para las acciones de limpieza y saneamiento, con esto se gana esta batalla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 6