Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Reproducen en El Salvador revelaciones sobre espionaje a Pdvsa

Reproducen en El Salvador revelaciones sobre espionaje a Pdvsa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San Salvador.- Medios de prensa salvadoreños reproducen hoy documentos publicados por Telesur acerca del espionaje a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) con ayuda de la embajada de ese país en Caracas.

El vespertino Colatino dedica un amplio espacio a este documento proporcionado por el ex contratista de la NSA Edward Snowden y obtenido por la televisora multiestatal Telesur y The Intercept.

De acuerdo con los textos fechados en marzo de 2011, con la etiqueta “ultra secreto” la NSA espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de Pdvsa incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez, quien fuera su presidente.

Los documentos habrían sido redactados por un analista de la NSA y quien penetró la red interna de Pdvsa en algún momento a finales de 2010, señala.

Revelan la ejecución de una operación conjunta entre la NSA y la CIA para infiltrar la estatal petrolera venezolana con el uso de equipos de vigilancia de alta tecnología desde la embajada estadounidense en Caracas, ubicada a pocos kilómetros de la sede de la empresa.

Pdvsa ha sido durante mucho tiempo un objetivo de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y blanco de un intenso escrutinio por parte de los diplomáticos norteamericanos, refiere la publicación.

Esa nación cuenta con la mayor reserva de petróleo probada del mundo, rubro de gran importancia en el Producto Interno Bruto del país suramericano.(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = cero